Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reportan otros 2 casos de Covid-19 en Atoyac; ya suman 4

  • Por Diario Objetivo
  • 25/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Se trata de una mujer de 73 años de edad y un hombre de 72 años, “con registro de enfermedades crónicas”

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Mayo de 2020.- Anoche el estado de Guerrero ya registraba 1,205 casos positivos de enfermos con Covid-19; mientras que el municipio de Atoyac de Álvarez incrementó un 100 por ciento sus número de contagios, por lo que ya suman 4.

De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentados por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud federal este domingo y confirmados por el gobierno estatal, se detalla que ya son 47 municipios de nuestra entidad con casos de enfermos de SARS-CoV-2, mejor conocido como Coronavirus.

El informe precisa que son 1,205 personas contagiadas, además de 175 defunciones y hay 875 sospechosos, por lo que en los próximos días podría dispararse el número de enfermos.

Esta misma noche el gobierno municipal de Atoyac, confirmó que se registraron 2 nuevos casos de Covid-19, 2 más que un día anterior, por lo que el número creció un 100 por ciento.

En un comunicado, el ayuntamiento precisa que los dos nuevos casos son un masculino de 72 años de edad y una femenina de 73 años, “con registro de enfermedades crónicas. Nos informan las autoridades del sector salud, que se encuentran aplicando el protocolo de cuarentena a familiares y personas que pudieron estar en contactos con ellos”, señala el escrito.

Cabe precisar que Costa Grande es la única región de Guerrero que presenta casos de Coronavirus en todos los municipios que la conforman, con 57 enfermos en total, que se desglosan de la siguiente manera: La Unión 23, Coyuca de Benítez 13, Zihuatanejo 11, Atoyac de Álvarez 4, San Jerónimo 2, Petatlán 2, Coahuayutla 1 y Tecpan 1. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima