Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El síndico Wilberth Galeana fumiga contra dengue en comunidades de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 25/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Más de 500 hogares de las comunidades de El Ticuí, Boca de Arroyo y Corral Falso fueron beneficiadas

Atoyac de Álvarez, Gro., 24 de Mayo de 2020.- Más de 500 hogares de las comunidades de El Ticuí, Boca de Arroyo y Corral Falso fueron beneficiadas este sábado con la segunda etapa del programa de fumigación intradomiciliaria y espacial, implementado desde la Sindicatura Municipal que encabeza el QBP Wilberth Galeana Radilla, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosco Aedes Aegyptis transmisor del Dengue, Chikunguya y Zika ante el inicio de la temporada de lluvias.

El líder Perredista, Wilberth Galeana informó que en los recorridos de las brigadas con motonebulizadores por las calles se han tomado todas las precauciones necesarias, para que a través de éstas labores de combate se puedan prevenir estas enfermedades, porque debido a las medidas de confinamiento por el COVID-19, las familias permanecen más tiempo en sus hogares.

Refirió que en estos momentos que se ha puesto mayor atención a la emergencia sanitaria del COVID-19, desde la Sindicatura Municipal estarán coadyuvando con las autoridades de salud, apoyando también a la ciudadanía con este programa de nebulización con inversión de recursos del gasto social, para controlar al vector que es el principal ttansmisor de estos padecimientos y evitar afectaciones a la población, puntualizó el síndico del PRD.

Además, se fumigó en la exfábrica de hilados y tejidos y el zócalo de El Ticuí con un avance considerable del 90% en instituciones educativas, áreas recreativas y jardín de niños.

Las autoridades de salud estiman que los contagios por dengue se aceleran después del 15 de mayo que es el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Pacífico mexicano. (Por Eneyda Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima