Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Empresarios acuerdan mantener en 20 pesos el kilo de tortillas

  • Por Diario Objetivo
  • 20/05/2020
  • Comentarios desactivados

*A pesar de que en menos de un mes el precio de la tonelada de maíz se incrementó mil pesos

Tecpan de Galeana, Gro., 19 de Mayo de 2020.- A pesar de que en menos de un mes el precio de la tonelada de maíz se incrementó mil pesos, los empresarios de la masa y la tortilla de Tecpan acordaron mantener el precio del kilo de tortilla en 20 pesos, con el propósito de ayudar a la población que enfrenta la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

En entrevista, Ángel Cadena López, presidente de la Unión de Molineros y Tortilleros de Tecpan, apuntó que los empresarios tomaron la decisión de apoyar a la ciudadanía a pesar de los incrementos en los insumos.

Abundó que el acuerdo fue tomado recientemente durante una reunión en la que los integrantes de la organización acordaron también no incrementar el precio del kilo de masa, que junto con la tortilla son considerados alimentos de la canasta básica y de primera necesidad para la ciudadanía.

“Porque no sólo se incrementó el precio de la tonelada de maíz, sino el de otros servicios que también se requieren para la elaboración de la masa, como la energía eléctrica y el gas, y eso nos pega directamente a los industriales, pero a pesar de las alzas el acuerdo fue mantener el precio”, sostuvo el dirigente.

Cadena López señaló que ante el incremento del precio de la tonelada, dijo que los industriales han recurrido a comprar el maíz que cosechan los campesinos del municipio y de la región, y lamentó que a pesar de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país los intermediarios incrementen los precios desproporcionadamente.

“Creemos que se trata de una decisión justa, porque mucha gente, que vive al día, actualmente está sin trabajo y por lo mismo sin ganar dinero para llevar comida a sus familias, debido a la contingencia sanitaria, es por eso que se debe apoyar a la población”.

Por ultimo dijo que; de acuerdo a las medidas preventivas de sanidad para evitar contagios por coronavirus, las tortillerías fueron sanitizadas y abastecidas con gel antibacterial para los consumidores, además de que en el piso se colocaron marcas para que la gente guarde su sana distancia, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima