Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcalde de Benito Juárez hace caso omiso a llamado del gobernador de no cerrar accesos

  • Por Diario Objetivo
  • 20/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Temen que con los montones de tierra que cerró las calles, el agua de las lluvias se estanque y se propague el mosco transmisor del dengue

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Mayo de 2020.- Varias críticas se ha llevado el gobierno municipal de Benito Juárez, que encabeza Juan Carlos “El Toti” Aguilar, por mantener cerrados con montones de tierra los accesos a la cabecera municipal, lo anterior a pesar de los llamados del gobernador Héctor Astudillo Flores de permitir el libre tránsito de la ciudadanía.

A poco más de dos meses en que se registró el primer caso positivo de COVID-19 en Guerrero y que a la fecha suman 894, el gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró que no se tiene incluido el cierre de los municipios como medida para frenar el COVID-19, como lo ha ordenado el alcalde Juan Carlos “El Toti” Aguilar.

Durante su mensaje el pasado lunes a través de redes sociales para informarle a la población sobre el desarrollo del COVID-19 en el estado, el Ejecutivo guerrerense aclaró que no se tiene incluido el cierre de los municipios como medida para frenar el COVID-19 y puntualizó: “Nosotros no lo vamos a hacer porque no creemos que esa sea la ruta, nosotros vamos a seguir insistiendo en que cada quien ponga su parte, como lo dije ayer, tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo, hay mucha movilidad y hacer conciencia de que esto no es un asunto de broma, eso es un asunto muy serio por eso ahí están los datos”, precisó.

Sin embargo, apenas el pasado miércoles 6 de mayo, el presidente municipal de Benito Juárez, Juan Carlos “El Toti” Aguilar, quien en su escolaridad apenas cursó la instrucción Primaria, ignoró la Constitución Política de México y ordenó cerrar los accesos a su municipio a los habitantes de Atoyac de Álvarez, donde hay 2 contagiados del virus, de los cuales uno falleció.

Hay mucho descontento en San Jerónimo contra el munícipe, porque todavía mantiene cerradas las entradas a la cabecera municipal, sobre todo porque utiliza el problema que representa la pandemia del Coronavirus, y lo único que logrará es que con esta medida con las lluvias se formen almacenes de moscos que transmiten en el dengue, principalmente por el agua que se estancará en calles como la Industria, así como la arteria vial cercana a la escuela secundaria federal “Ignacio Manuel Altamirano”.

Pese a que el distrito 10 cuenta con dos diputados locales, una de ellas originaria y vecina de San Jerónimo, ambos emanados del partido Morena, ninguno se ha pronunciado desde el Congreso local en contra de la arbitraria medida del alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aun cuando fueron varios ciudadanos que denunciaron la inconstitucional medida del alcalde de coaptarles sus derecho del libre tránsito al que tienen todos los mexicanos en el artículo 11 de nuestra Carta Magna.

Cabe señalar que la Costa Grande es la única región con casos de Coronavirus en todos sus municipios, sumando 44 personas enfermas. La cifra es La Unión (con 15) Coyuca de Benítez (con 13), Zihuatanejo (tiene 9), Atoyac de Álvarez (2), Benito Juárez (2), Petatlán (1), Tecpan (1) y Coahuayutla (1). (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima