Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ante emergencia por Covid-19, ayuntamiento de Chilpancingo está enfocado en salvar vidas: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 19/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Los gobernantes atendemos lo urgente, sin descuidar lo necesario, señala el presidente municipal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Mayo de 2020.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán informó que ante la contingencia por COVID-19, la administración municipal está trabajando con más de 600 trabajadores y se está cumpliendo con todo el trabajo de las áreas operativas que conforman al municipio, para continuar sirviendo a la gente y a la comunidad. Además, con la finalidad de cuidar la salud de 2550 empleados administrativos y operativos, se encuentran resguardados en casa por pertenecer al grupo vulnerable ante este virus.

“Los gobernantes ante esta contingencia sanitaria, estamos realizando lo que es urgente, pero debo resaltar que lo necesario no ha parado. Por eso necesitamos trabajar de manera coordinada para dar cumplimiento a la demanda ciudadana”, explicó el primer edil.

Gaspar Beltrán explicó que pese a la deuda histórica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ayuntamiento no ha permitido que la ciudadanía se quede sin agua, pues desde hace dos meses está en marcha el programa de “Agua Gratuita en Pipas”, el cual surgió como salvavidas ante la contingencia sanitaria para las colonias donde no llega el servicio de agua entubada.

Insistió en que la CAPACH debería recibir 2 millones de pesos a la quincena para pagar su consumo de energía y brindar el servicio de forma eficiente. Recordó que el 80% del agua llega por bombeo, de tal modo que “el pago puntual de la ciudadanía ayudará a que toda la ciudad tenga agua”, señaló el alcalde.

“Hablemos claro, en muchas colonias no hay agua porque la gente no paga. Por unos padecen todos. Si no pagas a la CAPACH, el organismo no puede cubrir su adeudo con CFE, y se queda sin energía eléctrica para distribuir agua. El problema no es por falta de agua en Chilpancingo, lo que no hay es recurso suficiente para cubrir la deuda que se tiene”, aseveró el edil perredista.

Gaspar Beltrán reiteró que su administración está enfocada en salvar vidas, que la reactivación económica tendrá que venir después de pasar la etapa crítica de esta Contingencia Sanitaria. Por lo que sugirió que si la población quiere salir pronto de esta situación, debe acatar el llamado de quédate en casa.

Expuso que el plan de reactivación económica es un paso que se dará de manera gradual, porque estas acciones dependen de la Federación y del Estado; además, subrayó que a través el DIF municipal han abierto al público programas de apoyos de alimentos y despensas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima