Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

OBJETIVO Diario: sus 17 primeros años

  • Por Diario Objetivo
  • 18/05/2020
  • Comentarios desactivados

Editorial

Este 16 de mayo OBJETIVO Diario llegó a su decimosétimo aniversario en circunstancias nacionales e internacionales muy distintas a las que imperaban en su fundación, aunque en medio de desafíos y peligros comparables o incluso superiores a los que debió enfrentar cuando salió por primera vez a circulación.

Fue precisamente un lunes de aquel lejano 2003, cuando por primera vez se imprimió en sus talleres propios, en formato tabloide y a dos colores, con el distintivo rojo escarlata en su logotipo.

Tuvieron que pasar cinco años para que este rotativo se pusiera a la vanguardia y comprara su dominio en la página web https://diarioobjetivo.com.mx, situación que puso en la mirada nacional a esta empresa y pronto medios nacionales e internacionales solicitaban la crestomatía de cierto material exclusivo de este periódico.

Ante la era de digitalización, fue hasta octubre del 2017 que OBJETIVO abre su primera página en Facebook, y aunque por revancha política fue eliminada en dos ocasiones con cientos de miles de “Me Gustas”, hoy continúa con más de 110 mil seguidores en la Fanpege y 56 mil miembros en el grupo, con todos los candados tecnológicos, para evitar sus cierres por “ciberataques” políticos.

Aunque este medio continua manteniendo informada a la sociedad a través del periódico impreso, la página web y redes sociales (no solo Facebook, sino también Instagram y Twitter), las transiciones han resultado mucho más espinosas para un medio que, como OBJETIVO Diario, nació y se conserva independiente de poderes políticos y de conglomerados empresariales.

En las difíciles circunstancias actuales por el Coronavirus, este medio no ha interrumpido sus ediciones cotidianas ni su presencia en Internet y redes sociales y ha cumplido, con ello, su compromiso principal, que es con sus lectores y con la sociedad. Nuestro compromiso es seguir desarrollando, día tras día, un trabajo periodístico profesional e independiente, crítico, sereno y equilibrado.

Por todo ello, no nos queda más que decir: gracias por estos 17 años amable lector.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima