Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Felicitan Héctor Astudillo y Javier Saldaña a los maestros de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 18/05/2020
  • Comentarios desactivados

*El rector destacó la labor de todos los profesores universitarios a pesar de la pandemia por el Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, su esposa doña Mercedes Calvo y el rector Javier Saldaña Almazán felicitaron a los maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero en su día, a través de un festejo virtual transmitido en  redes sociales.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recordó su paso por la UAGro, donde conoció a su esposa en la Preparatoria número 1 y ratificó lo que ha expresado a la comunidad universitaria: “ustedes tienen todo mi reconocimiento, les doy las gracias a todos los que trabajan y piensan en una universidad que atiende los aspectos más importantes de los guerrerenses, sobre todo en esta crisis sanitaria”.

Por su parte, la señora Mercedes Calvo, reconoció el trabajo que hacen los maestros y agradeció que la UAGro elabore gel, haya abierto los comedores universitarios y que funcione el laboratorio para detectar Covid-19.

En su intervención, el rector Javier Saldaña Almazán destacó la labor de todos los profesores universitarios que a pesar de la pandemia por Covid-19, siguen impartiendo clases ahora de manera virtual y cumpliendo con su deber de formar a los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Agregó que los profesores universitarios son “clave para que las familias guerrerenses tengan buenos ciudadanos y gente solidaria, por eso a ustedes mi reconocimiento y mi aprecio”.

El rector informó que en esta contingencia, la UAGro impulsó 10 acciones para ayudar a prevenir y atender los problemas por Covid-19: “nos pusimos a trabajar y todas nuestras capacidades están al servicio del pueblo de Guerreros¨.

Así mismo, el secretario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda ponderó la labor de los profesores de la UAGro que están dando clases virtuales “en un estado que necesita el apoyo de su universidad en tiempos tan complicados”.

También, el director del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) Alejandro Miranda Ayala, destacó las acciones de la Autónoma de Guerrero durante esta época difícil: “los felicito por ser maestros aún en medio de la pandemia y los riesgos que representa; créanme que Guerrero y México reconoce esa labor que hacen ahora de manera virtual y celebro el programa “UAGro en línea”, que enfrenta el presente de manera ejemplar”.

En el programa virtual, la UAGro reconoció la trayectoria de docentes destacados como la del profesor decano, Mario Navarrete con casi 40 años en servicio y uno de los fundadores de la Escuela Superior de Derecho Acapulco.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima