Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

YA SON 705 CASOS Y 85 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 15/05/2020
  • Comentarios desactivados
  • En los últimos 35 días, el número de contagios en nuestro Estado aumentó en 665, lo que representa un incremento del 1338 por ciento
  • Con respecto a las defunciones, en los últimos 35 días aumentaron 80, por lo que Guerrero continúa entre las entidades con alerta por incremento de casos
  • Vigilan tienda Aurrera de Iguala por posible brote del virus
  • Solicita Héctor Astudillo aplazar pago de recibos de la CFE a empresarios del ramo turístico

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Mayo de 2020.- El estado de Guerrero reportó en las últimas 24 horas, 35 nuevos casos de SARS-CoV-2 (Covid-19), por lo cual ya suma 705 y 85 pacientes han perdido la vida.

A través de Facebook Live, el titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, detalló que hay 38 municipios con contagios, 31 sin contagios pero con vecindad y solamente 12 municipios sin contagios y sin vecindad, los cuales como informamos en OBJETIVO Diario, serían los candidatos para volver a la nueva normalidad el próximo lunes.

De acuerdo con el funcionario estatal, en los últimos 35 días, el número de contagios en Guerrero aumentó en 665, lo que representa un incremento del 1338%. Detalló que en sólo 10 días se registraron 352 casos positivos.

Con respecto a las defunciones, en los últimos 35 días aumentaron 80, por lo que Guerrero continúa entre las entidades con alerta por incremente de casos.

Expuso que de las 400 camas Covid, habilitadas en la entidad, están ocupadas 170, es decir el 43%.

En la ronda de preguntas y respuestas, De la Peña Pintos, informó que Iguala se mantiene como el municipio con mayor demanda de camas para pacientes con coronavirus.

Indicó que en ese municipio se vigila “una tienda Aurrera” por un posible brote de la enfermedad, debido a que se ubica cerca de la abarrotera El Zorro, donde hace dos semanas se dieron varios casos, sin embargo, a pesar de que fueron confirmados por un laboratorio, no forman parte de la estadística.

Detalló que dicha ciudad acumula 30 enfermos internados, tanto en el hospital del IMSS como en el del ISSSTE.

Hasta el cierre de edición, en la plataforma digital de la Secretaría de Salud federal, señala que en México ya existen 42 mil 595 casos de Coronavirus y 4 mil 477 defunciones. Además son 86 mil 591 exámenes negativos y hay 26 mil 746 casos  sospechosos de Covid-19

SOLICITA HÉCTOR ASTUDILLO APLAZAR RECIBOS DE LA CFE A EMPRESARIOS DEL RAMO TURÍSTICO

El gobernador Héctor Astudillo Flores, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pueda otorgar plazos en el pago de las facturas de consumo de energía eléctrica a los empresarios, principalmente del rubro hotelero en donde no han tenido ganancias desde hace dos meses.

En un boletín emitido la anoche, se informó que Astudillo Flores participó en una reunión de enlace virtual con gobernadores del país y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, en el que se expuso la necesidad de impulsar acciones, programas y recursos financieros extraordinarios para hacer frente al cierre de fuentes de empleo, ante una situación extraordinaria por los efectos en la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

En la videollamada, el Ejecutivo guerrerense, expuso al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otorgue plazos a las empresas de Guerrero para efectuar los pagos de sus consumos de electricidad, especialmente del rubro hotelero que en estos momentos no tiene ingresos a efecto de mitigar la crisis económica generada por la crisis sanitaria.

“Nadie ha planteado que la Comisión Federal de Electricidad no cobre, sabiendo que la dependencia tiene gastos y empleados, pero sí planteamos y lo reiteramos en lo que usted pueda apoyar en este asunto de que la CFE pueda aplazar pagos”, expuso Astudillo Flores.

El gobernador de Guerrero, puntualizó la posibilidad de que la CFE pueda hacer un programa de ayuda, ya que fundamentalmente las entidades donde hay una gran cantidad de empresas turísticas, son las que carecen de ingresos, “no se niegan a pagar, lo que plantean es que les den plazos para poder pagar estas deudas por el consumo de energía eléctrica”. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima