Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Avanza funcionamiento de laboratorio de la UAGro para realizar pruebas de Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 14/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Se cuenta con los reactivos que se requieren para atender a quienes soliciten la atención

Acapulco de Juárez, Gro., 13 de Mayo de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, afirmó que hay un avance considerable en la realización de las pruebas del Covid-19, en el laboratorio de diagnóstico e investigación en salud de la UAGro, y agregó que se cuenta con los reactivos que se requieren para atender a quienes soliciten la atención del personal universitario.

Manifestó que diariamente, están realizando un total de 20 pruebas presenciales, «pero la Secretaría de Salud del estado puede enviar más solicitantes».

El pasado 24 de abril, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos «Dr. Manuel Martínez Báez» (INDRE), avaló el funcionamiento del laboratorio de la UAGro para realizar a toda la ciudadanía la prueba para detectar de manera oficial el padecimiento del Coronavirus.

Saldaña Almazán, agregó que el laboratorio universitario, cuenta con los reactivos que se requieren para realizar la prueba del Covid-19, y en caso de requerir de más, hay un convenio con el estado para que la secretaria de salud ayude con lo necesario.

Expresó que la Universidad Autónoma de Guerrero, está dando cumplimiento a cada uno de los compromisos que se planteó para ayudar a las autoridades del gobierno a enfrentar la pandemia sanitaria que desde hace más de un mes y medio se tiene en el estado de Guerrero con el virus del Covid-19.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima