Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Multarán a quienes tiren basura en vía y espacios públicos de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 13/05/2020
  • Comentarios desactivados

*El ayuntamiento aplicará multas hasta por 3 mil 928 pesos, a fin de evitar focos de infección

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Mayo de 2020.- A fin de evitar focos de infección, el gobierno de Chilpancingo aplicará multas hasta por 3 mil 928 pesos, a quienes tiren basura en calles, coladeras y barrancas del municipio; esto, como parte de la iniciativa de las áreas operativas del ayuntamiento ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, informó Perla Juárez Moreno, directora de Ecología y Medio Ambiente.

Con esta iniciativa se pretende hacer conciencia entre los habitantes para que no dejen desechos sólidos en la calle, toda vez que son el principal motivo de focos de infección, lo cual cobra mayor relevancia en esta etapa de emergencia sanitaria nacional; ademas que afecta la imagen de la ciudad

El monto de la multa está estipulado en la Ley de Ingresos del Congreso del Estado de Guerrero, en el apartado de “Multas Ecológicas”.

Personal de la Secretaría Servicios Públicos, Imagen Urbana, Ecología y Seguridad Pública Municipal, se reunieron en la avenida Insurgentes, donde se ubica el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, para informar a los comerciantes y vecinos sobre la prohibición de tirar basura en cualquier espacio público y las multas que traerán consigo estos malos hábitos.

César Escamilla Bello, director de Limpia en el municipio, informó que todos los días se recolectan alrededor de 400 toneladas de basura y una cuarta parte de ésta, es levantada de las banquetas y camellones.

Escamilla Bello aseguró que se realizó una reorganización de horarios, para que el camión recolector pase por la avenida Insurgentes durante todo el día y permanezca ahí de 20 a 25 minutos y los comerciantes y vecinos del lugar puedan dejar sus desechos en el camión y así evitar la congestión de basura en la zona.

Los horarios que se manejarán serán los siguientes, por la mañana 7:00 y 11:00 am, por la tarde 3:00 y 7:00 pm, y por la noche 10:00 pm, todos con el tiempo de espera estimado.

El funcionario sostuvo que desde las 6:00 de la mañana una brigada de la Secretaría de Servicios Públicos realiza aseo urbano en las principales avenidas de la ciudad, así como en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y la alameda Francisco Granados Maldonado.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, puntualizó que para hacer efectiva esta iniciativa, elementos de la Sspm se mantendrán atentos las 24 horas del día en este punto detectado como foco rojo.

“Se ha tratado de evitar la aplicación de multas a quienes tiran basura en la vía pública para no afectar más la economía de las familias, pero estamos en una Emergencia Sanitaria y la población ha hecho caso omiso de las indicaciones”, comentó Aguilar Carmona y aseguró que empezarán a aplicar la reglamentación para combatir de manera más enérgica los considerados basureros clandestinos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima