Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncia síndico de Atoyac amparo colectivo contra CFE para reducir costos de recibos

  • Por Diario Objetivo
  • 12/05/2020
  • Comentarios desactivados

*El perredista Wilberth Galeana invita a la ciudadanía a firmar la demanda para acabar con los cobros excesivos que aumentaron 200%

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de Mayo de 2020.- El Síndico Procurador, Wilberth Galeana Radilla, anunció que el PRD iniciará la recolección de firmas para interponer un amparo colectivo contra la CFE, para pedir la condonación y que no se corte el servicio de la energía eléctrica ante la crisis sanitaria que se vive por el SARS-CoV-2, comúnmente conocido como Covid-19.

Durante la conferencia de prensa en la ciudad cafetalera, acompañado de la presidenta del partido en Atoyac, Guadalupe Galeana Marín, el edil del PRD, comentó que en estos tiempos de la contingencia sanitaria, “estamos haciendo una iniciativa para ampararnos por el cobro excesivo de la CFE a los recibos de luz”.

El químico Wilberth Galeana detallé que le harán llegar un documento a Leopoldo Vicente Melchi García, Consejero Presidente de la Comisión Reguladora de Energía; a Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía y Presidenta del Consejo de Administración de la CFE y a Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE, ya que a pesar de la crisis económica por el Coronavirus, el recibo de la luz aumentó un 200 por ciento.

En estos tiempos de contingencia la economía del atoyaquense ha disminuido, señaló el perredista Galeana Radilla, por lo que pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se revisen los programas sociales ya que muchas beneficiarias de Atoyac quedaron fuera de los apoyos.

El síndico Wilberth Galeana también lamentó que los Comedores Comunitarios que dejaron de funcionar fueron de gran ayuda para la población, pero la gente no reclama nada porque siguen confiando en los proyecto de Andrés Manuel López Obrador, aunque se quejó que sus funcionarios en Atoyac de Álvarez, siguen engañando al pueblo y no acatan las recomendaciones del gobierno federal.

Por ello pidió a la ciudadanía atoyaquense interponer un amparo colectivo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante un formato que él les proporcionará donde pondrán llenarlo poniendo su nombre y el número del medidor y una copia del INE.

Por último, exhortó a los habitantes que quieran adherirse a esta demanda para que les disminuyan el costo del servicio de energía, que acudan a la colonia Mariscal, calle número 35 donde se encuentra el Centro de Recaudación de Firmas, ya que el documento será enviado el próximo viernes 15 de mayo a la Ciudad de México a las oficinas centrales de la paraestatal, concluyó. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima