Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Restaurantes de playa de Acapulco están cerrados y con deudas por el Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 07/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Propietarios piden a las autoridades realizar un plan estratégico para reactivar actividad turística

Acapulco de Juárez, Gro., 06 de Mayo de 2020.- Propietarios de restaurantes de playa, desde Pie de la Cuesta hasta Punta Diamante, entregaron pliego petitorio dirigido a los tres niveles de gobierno, para reactivar la actividad turística ante la crisis económica y de salud que enfrentan por la contingencia sanitaria del Coronavirus en Acapulco.

Uriel Peláez Herrera, presidente de restaurantes de San Andrés, dijo que el sector turístico, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, piden la intervención de los tres niveles de gobierno «porque actualmente todos los negocios están cerrados y con deudas por la crisis de salud”.

Reprochó que hace 40 días les dieron una despensa con la promesa de regresar cada semana «pero ya no regresaron».

A su vez, David Deloya Hernández, presidente de restaurantes en Puerto Márquez, acusó que a dos meses de la crisis de salud «hemos visto que el gobierno no se ha acercado para ayudar al pequeño negocio familiar».

Agregó: “No tenemos dinero y tenemos deudas por créditos contraídos”.

En el pliego petitorio entregado a representantes del gobierno de Guerrero en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco, los inconformes piden descuentos del 50 por ciento en líneas de autobuses y condonación del pago en la Autopista del Sol, para reactivar la actividad económica y el turismo.

Por su parte, Margarito Pinzón, presidente de Restaurantes de playa Bonfil, consideró que la crisis económica «no se va recuperar de la noche a la mañana, podría llegar a un año la recuperación económica”.

Finalmente pidieron, a los tres niveles de gobierno coordinarse para realizar un plan estratégico en la reactivación de la actividad turística “y que no sea elaborado al vapor». (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima