Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denso humo por incendios y coronavirus ahogan a Coyuca de Benítez

  • Por Diario Objetivo
  • 07/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Reporta Protección Civil 12 incendios forestales activos en 10 municipios de Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06  de Mayo de 2020.- Entre el Coronavirus y los incendios forestales, el municipio de Coyuca de Benítez se vio este miércoles afectado en su atmosfera por el denso humo.

Ese municipio de la Costa Grande de Guerrero, registró ayer 4 nuevos casos de SARS-Cov-2, comúnmente conocido como Covid-19, por lo que ya suman 13 casos positivos, lo que además se sumó la contaminación por el denso humo que cubría gran parte de la ciudad.

Cabe señalar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado, resaltó la importancia mantener una buena condición atmosférica para salvaguardar la salud de las familias, “entendiendo que el SARS-Cov-2 (coronavirus) afecta principalmente las vías respiratorias, una mala calidad del aire hará más propensa a la población a sufrir alguna afectación”, advirtió.

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Guerrero reportó la mañana de ayer 12 incendios forestales activos en 10 municipios, donde aún no se contabilizaba a Coyuca de Benítez.

El reporte con actualización de las 08:00 horas, explica que de los 12 incendios activos, dos iniciaron el martes, y 10 más desde lunes. Además, otros cinco incendios se encuentran controlados en más del 50%.

Los incendios se localizan en la comunidad de San Pedro municipio de Xochistlahuaca; Escalerilla Zapata, Ecatepec; Las Trincheras en Atoyac de Álvarez; y Colotepec-Agua del Toro, Ayutla de los Libres.

Otro incendio se registra en Mesas de Bravo en Zihuatanejo, otro más en el municipio de Ahuacuotzingo.

Además en Real de Guadalupe, Coyuca de Catalán, y en Las Parotas, Ajuchitlán del Progreso.

En el municipio de Heliodoro Castillo se registran incendios en Yextla y Chapultepec.

Mientras que en Tlacochistlahuaca, en la Costa Chica, en las comunidades La Soledad y Huehuetonoc.

Además, cinco incendios forestales más están controlados: Ejido la Soledad en Xochistlahuaca en un 90%; Tlahuizapa, Chilpancingo 80%; Ejido Viejo Acapulco 75%; Tehuixtla en Teloloapan 70% y el incendio en Consuelito Tecpan de Galeana en un 40%. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima