Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncian comerciantes de Tecpan que bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 07/05/2020
  • Comentarios desactivados

*En protesta porque la delegada del gobierno federal, Leticia Rodríguez se niega a apoyarlos ante el cierre de sus negocios por el Covid-19

Tecpan de Galeana, Gro., 06 de Mayo de 2020.- Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de este municipio de Tecpan de Galeana, este miércoles anunciaron que llevarán a cabo protestas pacíficas y de ser posible, el cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, porque el gobierno federal los ignora en esta etapa más crítica por el COVID-19.

Al término de una asamblea organizada un una enramada a la orilla del río Tecpan, explicaron que ya solicitaron al presidente municipal Yasir Deloya Díaz y al director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís que les sirvieran de enlace con el gobierno federal y ni a estos funcionarios les hizo caso la delegada regional de la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, durante una reunión que sostuvo con ellos en la ciudad de Zihuatanejo.

Silverio Rendón Orbe, detalló que se han endeudado mucho y de las autoridades no ven ningún tipo de beneficio, los llevan con largas y no cuentan con recursos ni para comer, sobre todo porque llevan más de un mes con sus negocios cerrados.

Además Osvaldo Murga Romualdo, agregó que él como dueño de una barrita ubicada en una colonia céntrica de la ciudad, no puede abrir su negocio y los recursos que utiliza como «puntero» no se los puede seguir gastando porque su bar se va a ir a la quiebra, por lo que les urge una ayuda de parte de las autoridades.

En tanto que uno de los representantes de los enramaderos del río La Lajita, Juan José Fierro Mesino, abundó que como no les hacen caso, sobre todo la delegada regional del gobierno federal Leticia Rodríguez, no les dejan otra alternativa más que encabezar protestas pacíficas, además de cerrar la vía federal para exigir que los atiendan y que no los lleven con falsas promesas las autoridades.

Mientras que Margarito Aguirre Zárate, dueño de otro negocio ubicado sobre la ribera del río, agradeció el apoyo que con alimentos les ha dado el DIF Guerrero, quien ha seguido las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de ayudarlos en estos tiempos de cuarentena.

Dijo finalmente que está a favor de apoyar a sus compañeros comerciantes y prestadores de servicios turísticos del río, así como de los destinos de playa como Boca Chica, Michigan, El Carrizal, Cayaquitos, Puerto Vicente Guerrero y Bahías de Papanoa. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima