Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Notifican a negocios de comida de Chilpancingo a que vendan solo para llevar

  • Por Diario Objetivo
  • 06/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Por recomendación de la COFEPRIS, para cortar la cadena de contagio por el coronavirus

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Chilpancingo, realizó un operativo para exhortar a los negocios nocturnos de comida a vender solo con servicio a domicilio y para llevar.

Esta recomendación se hará efectiva  a negocios de alimentos y venta de bebidas que se resistan a cerrar sus espacios de venta física y dedicarse únicamente a las entregas a domicilio y servicio para llevar, como medida para cortar la cadena de contagio por el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), esta medida aplicará a restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y todos los establecimientos cuya actividad sea la preparación, venta o expendio de alimentos y bebidas sin alcohol.

La subsecretaria de Salud, Ana Isabel González Bello, advirtió que la estadística no disminuirá si las personas siguen en las calles sin tener el más mínimo cuidado, y que de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, hasta este martes, ya se registran 48 casos positivos en el municipio, lo que exige reforzar medidas ante esta pandemia.

Durante el recorrido, González Bello, exhortó a los trabajadores de estos negocios a cumplir con las medidas de sanidad necesarias, sobre todo cuando tengan contacto con los alimentos o cualquier otro producto utilizado para la elaboración de ellos.

También indicó, que quienes estarán encargados de repartir los pedidos para llevar o a domicilio, deberán portar protección facial como cubrebocas o caretas, así como gel antibacterial con base 70 por ciento de alcohol, antes y después de cumplir con el servicio.

La funcionaria puntualizó que en caso de no cumplir con esta disposición, la COFEPRIS, actuará para sancionar a los establecimientos, que permitan el ingreso de personas para ingerir sus productos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima