Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ya suman 18 casos de Coronavirus en la región Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 05/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Hay 366 casos positivos en 31 municipios, además de que ya suman 52 defunciones por el Covid-19

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Mayo de 2020.- El estado de Guerrero ya registra 353 casos positivos de enfermos con Coronavirus, añadiéndose el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) con su primer caso de Covid-19.

De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentado por el gobernador Héctor Astudillo Flores el mediodía de este lunes, en su conferencia diaria a través de Facebook Live, se detalla que ya son 30 municipios de nuestra entidad con casos de enfermos de SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19.

El informe precisa que son 353 personas contagiadas, además de 52 defunciones y hay 140 sospechosos, por lo que en unos días podría aumentar los casos.

La región Costa Grande tiene 18 personas enfermas de Coronavirus en los municipios de Coyuca de Benítez (con 8), Zihuatanejo (tiene 4) y La Unión (también con 4) y Atoyac de Álvarez (2).

Apenas el pasado 26 de abril, se informó del primer caso de Covid-19 en Atoyac, en esa ocasión se dijo que el primer caso es una persona del sexo masculino de 32 años de edad, “quien se encuentra en total aislamiento y siendo supervisado por las autoridades de salud”, dijeron autoridades.

Cabe señalar que en los municipios de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, la gente sigue sin tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, incluso hay gente que todavía no cree en la veracidad del virus, debido a “Fake News” (noticias falsas) que se han difundido en redes sociales (México es el país número uno en Fake News, según datos la Organización Mundial de la Salud -OMS-).

En Iguala de la Independencia, ayer el alcalde Antonio Jaimes Herrara, declaró que hay 72 personas enfermas y 14 defunciones, además de que los hospitales están colapsados y ya no hay forma de atender a más enfermos, debido a que las personas nunca creyeron en el Covid-19 y continuaron realizando su vida normal, sin atender las recomendaciones de salud. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima