Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se hacen pasar por alumnos de Ayotzinapa para pedir dinero en caseta de la Autopista

  • Por Diario Objetivo
  • 05/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Desalojan policía federal y Guardia Nacional a los falsos estudiantes y padres; normalistas exigen castigo a los usurpadores

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Mayo de 2020.- Un pequeño grupo de jóvenes, mujeres y adultos, encapuchados y con mantas, se hicieron pasar por estudiantes y padres de familia de la normal de Ayotzinapa, para tomar la caseta de La Venta de Acapulco en la Autopista del Sol y pedir dinero a los automovilistas.

En punto de las 09:00 horas de este lunes, elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional desalojaron al grupo de manifestantes, quienes desde las 8 de la mañana habían tomado las castas de cobro y pedían cooperación a los automovilistas a cambio de dejarlos pasar.

Las cerca de 50 personas, entre mujeres, adultos y jóvenes, la mayoría encapuchados, se identificaron como normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, e incluso portaban una manta con logos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, por lo que tiraron petardos al momento de retirarse.

Inmediatamente, el comité de prensa de esa normal ubicada en Tixtla, se deslindó de los hechos mediante un comunicado enviado a la redacción de OBJETIVO Diario.

“A todo el pueblo en general, medios de comunicación y organizaciones. Les informamos que  en estos momentos algunas personas se están haciendo pasar por parte de  Ayotzinapa, y que están utilizando un movimiento digno de lucha para intereses que no  son los de la exigencia de lucha. Recordemos que cuando nosotros salimos a la toma de caseta lo hacemos por una justificación y no sólo por gusto propio”, aclaran los estudiantes.

Los normalistas de Ayotzinapa difundieron el autobús de la marca Elite, del Pacífico con número económico 7546, placas  07- HA-5W, en el cual se transportan los falsos normalistas y están utilizando para tomar casetas y usando el movimiento de los padres de familia de los 43 desaparecidos.

Por último, los estudiantes demandaron a las autoridades que mediante las cámaras de vigilancia con las que cuenta la caseta, identifiquen al grupo de manifestantes que utilizando la tragedia de Iguala se aprovechan para sacar dinero y que finquen responsabilidades jurídicas.

“Esperamos que todo esto se aclare y podamos contar con el apoyo de todos para dar con los que  quieren lucrar en nuestro nombre”, concluye el escrito.

Por su parte, el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, desmintió que los normalistas hayan tomado la caseta de La Venta en Acapulco, explicó que por la contingencia sanitaria por el Covid-19 todas sus actividades se encuentran detenidas, pues la mayoría de los integrantes del movimiento son mayores de edad.

“Hacemos un llamado a la gente que utiliza el dolor y la tragedia, que ocupan a la gente para obtener recursos que lo hagan de manera personal, porque los padres en estos momentos estamos fuera, estamos siguiendo las recomendaciones de salud y ningún movimiento puede representar al nuestro”, expresó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima