Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LOS 8 MUNICIPIOS QUE TIENEN 80% DE CASOS DE COVID-19 CONTINÚAN SIN ACATAR MEDIDAS

  • Por Diario Objetivo
  • 05/05/2020
  • Comentarios desactivados
  • Reforzarán Brigadas de Concientización y Sanitización en Acapulco, Iguala, Tlapa, Chilapa, Zihuatanejo, Pungarabato, San Marcos y Ometepec, municipios que acumulan 288 de los 366 casos que hay en Guerrero
  • Sube a 52 el número de muertos y se suman Eduardo Neri (Zumpango) y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), a los municipios con enfermos del virus
  • Cierran hospital de Tierra Caliente por temor a agresiones contra el personal médico

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Mayo de 2020.- En su conferencia diaria a través de Facebook Live, para presentar las cifras actuales por coronavirus en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que ante la difícil situación en Iguala, donde 42 trabajadores de la tienda abarrotera El Zorro dieron positivo a Covid-19, se reforzará la seguridad en la zona con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para reducir la movilidad.

“Efectivamente yo lo que sugiero es que en Iguala, cuídense, quédense en casa, traten de evitar que siga el contagio, igual que en todo el estado, pero Iguala es un asunto que hay que verlo con mucha responsabilidad”, indicó.

Añadió que el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera tiene todo su respaldo y llamó a la población a cuidarse.

De igual forma, Astudillo Flores dio el banderazo de salida al personal que reforzará las Brigadas de Concientización y Sanitización en municipios como Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Ciudad Altamirano, Tlapa de Comonfort, Chilapa de Álvarez, Iguala de la Independencia y San Marcos, que son lugares en donde se ha detectado mayor movilidad de personas.

En esos 8 municipios se han detectado hasta el momento 288 de los 366 casos positivos de Covid-19 que hay en Guerrero, acumulando el 80 por ciento de los enfermos de la entidad, pese a eso, son los municipios donde se ha detectado mayor movilidad de personas.

Hasta anoche, Acapulco tenía 183 casos, Iguala 76, Tlapa de Comonfort 10, Chilapa de Álvarez 9, Zihuatanejo 4, Ciudad Altamirano y San Marcos 3 cada uno, mientras que en Ometepec aún no hay casos confirmados.

Cabe señalar, que en Iguala de la Independencia, el lunes el alcalde Antonio Jaimes Herrara, declaró que hay 76 personas enfermas y 14 defunciones, además de que los hospitales están colapsados y ya no hay forma de atender a más enfermos, debido a que las personas nunca creyeron en el Covid-19 y continuaron realizando su vida normal, sin atender las recomendaciones de salud.

SUMAN 366 CASOS Y 52 DEFUNCIONES POR CORONAVIRUS EN GUERRERO

El número de contagios por SARS-Cov-2, mejor conocido como Covid-19 en Guerrero, alcanzó hasta este lunes 366 casos; Eduardo Neri (Zumpango) y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), se suma a los municipios con presencia de coronavirus, informó el Consejo Estatal de Salud.

Hasta anoche en la plataforma digital de la Secretaría de Salud federal, señalaba que en Guerrero existen 366 casos confirmados de Coronavirus, además de 54 defunciones y hay 196 casos sospechosos.

Con Zumpango y Tierra Colorada, son 31 municipios de la entidad que presentan enfermos.

Las autoridades estatales, han advertido que el pico más alto de contagios llegará entre los días 8 y 10 de mayo, por ello la importancia de atender medidas sanitarias y evitar que la curva de contagios sea aún mayor.

El mismo informe señala que en México ya existen 24 mil 905 casos de Coronavirus y 2 mil 270 defunciones. Además son 61 mil 993 exámenes negativos y hay 13 mil 143 casos sospechosos de Covid-19.

CIERRAN HOSPITAL DE TIERRA CALIENTE POR TEMOR A AGRESIONES CONTRA MÉDICOS

El emblemático hospital privado “Las Américas” de Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente, anunció que cerrará sus puertas temporalmente, para evitar ataques contra el personal médico durante la pandemia del Coronavirus.

A través de un mensaje en la red social Facebook, el doctor Isidro Juan Carachure, director y representante legal del hospital privado, anunció el cierre temporal para evitar ataques contra sus trabajadores y evitar agresiones como las registradas en Ecatepec, Estado de México el viernes contra médicos en un hospital que lleva el mismo nombre.

Cabe señalar, que en la región de Tierra Caliente, ya se registran hasta el momento cinco casos, en los municipios de Pungarabato (3), Coyuca de Catalán (1) y Cutzamala de Pinzón (1).

Después de los casos confirmados de Coronavirus y ante la falsa información que comenzó a circular en redes sociales, de que en el hospital “Las Américas” de Ciudad Altamirano era donde una familia había irrumpido y atacado a personal médico, a quienes sin ningún sustento acusaron de matar a su familiar de una inyección para decir que era Covid-19, el personal del nosocomio privado calentano comenzó a preocuparse.

El doctor Carachure, como es conocido en la región, posteó la siguiente carta en su muro de Facebook: “Al público en general a los habitantes de los municipios de los estados de Guerrero, Michoacán, Estado de México y pueblos circunvecinos. Les comunicamos que después de analizar la situación que estamos viviendo, y ver que muchas personas toman la pandemia como un circo y cuando llevan a su paciente con dificultad respiratoria y que puede morir en horas por un paro respiratorio, y después los familiares dicen que el médico le inyectó algo para matarlo.

Sabiendo que su familiar antes de ingresar al hospital se dio la gran vida sin ninguna protección haciendo fiestas clandestinas sin importar lo que estamos viviendo, y el riesgo de contagio cercano con un paciente asintomático puede ser posible para uno de nuestros trabajadores y sobre todo para uno de nuestros médicos que por ética los revisamos y los  auscultamos.

Hemos  tomado la determinación de cerrar el hospital privado ‘Las Américas’ de Ciudad Altamirano, medida precautoria ya que la mayoría de los médicos laboramos en hospitales públicos y es doble el contacto cercano, con pacientes portadores de Covid-19. Asintomáticos a todos los médicos nos forman con un solo ideal salvar vidas jamás practicar eutanasia, la humildad y la sensibilidad humanitaria es parte de nuestra formación, pero estamos en el climas de la ignorancia de algunos habitantes y nos tratan de asesinos, queremos evitar agresiones a nuestros compañeros médicos y a los empleados del mismo nosocomio”. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima