Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRI refrenda su sensibilidad y compromiso con los migrantes mexicanos: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 04/05/2020
  • Comentarios desactivados

*El líder en Guerrero, manifestó su beneplácito por la postura de la secretaria de Asuntos Migratorios del CEN, Blanca Alcalá Ruíz

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Mayo de 2020.- El CDE del PRI Guerrero, que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, manifestó su beneplácito por la postura de la secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, Blanca Alcalá Ruíz, quien respalda la proposición con punto de acuerdo de los diputados federales priistas, para que el gobierno federal reactive el Programa 3X1 para Migrantes y respalde los proyectos productivos de los connacionales que retornan a nuestro país

Manifestó Albarrán Mendoza, que ahora que estamos ante el problema de la pandemia por Coronavirus, uno de los sectores más golpeados son los migrantes y sus familias que viven aquí en nuestro país. Por ello, celebró que Blanca Alcalá Ruíz, apoye la propuesta de los legisladores priistas.

Agregó, que la propuesta pretende apoyar las iniciativas de los migrantes y sus familias para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen y mitigar la crisis económica que enfrentan actualmente.

Señaló que refrendando el compromiso del partido con este sector, la secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respaldó la proposición con punto de acuerdo que presentó el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, en la que exhorta al gobierno federal a reactivar el Programa 3X1 para Migrantes y respaldar los proyectos productivos de los connacionales que retornan a nuestro país.

En este sentido, Blanca Alcalá destacó que hoy, nuestros connacionales y sus familias que viven en México enfrentan una compleja situación económica y social a causa del COVID-19, debido a que las remesas están disminuyendo y afectan su único ingreso en nuestro país.

La secretaria enfatizó que frente a la emergencia sanitaria, es imperativo que los migrantes mexicanos y sus familias reciban apoyos para que cuenten con mecanismos de autoempleo en sus localidades de origen, tal y como lo plantea la propuesta legislativa de los diputados federales priistas.

Sobre el programa 3X1 Migrantes, recordó que éste apoyaba las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que abonaban al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima