Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hermanos en disputa añeja por conflicto de parcelas en San Jerónimo y Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 29/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Causaron daños en una huerta y se robaron cocos, denuncian los afectados

Atoyac de Álvarez, Gro., 28 de Abril de 2020.- Los hermanos Tomasa y Edilberto de apellidos Diego Gómez, denunciaron que integrantes de su misma familia se metieron a su huerta de coco para robarle la cosecha, ocasionando daños al corral, aun cuando no está permitido introducirse a la parcela porque existe un juicio en el Tribunal Unitario Agrario en Acapulco.

Ocasionaron destrozos en su parcela de cocotero que se ubica en la comunidad de El Tomatal, que corresponde al municipio de Benito Juárez, y no conforme con eso se robaron los cocos tiernos, de eso acusó a su familiar, que desde años viven en conflicto por la disputa de una huerta de coco.

Señalaron que en el juicio de sucesión testamentario de los bienes que en vida pertenecieron a su mamá, la señora María Reyes Gómez Martínez de las parcelas número 15 y 17 del ejido de El Tomatal y también del ejido de Alcholoa, una parcela que es la número 24 del plano interno de dicho ejido, ya que su hermano José Diego Gómez no respeta y no quiere reconocer los juicios Agrarios de la sucesión, o sea de los bienes que pertenecieron a su mamá y también quiere quedarse con todos los bienes ejidales que corresponden a las parcelas.

Cabe señalar que ésta parcela se encuentran en un proceso jurídico ante el Tribunal Unitario Agrario número 41 con sede en la ciudad y puerto de Acapulco, misma que está el proyecto para sentencia pero el señor Carlos Diego Barrera cortó el coco y haciendo mucho daño a las palmeras, porque hasta el coco tierno cortó, según su tío José Diego Gómez es el dueño quien es el sucesor, quien le autoriza para hacer el daño.

De hecho, en el Tribunal Unitario Agrario en el puerto de Acapulco, obra un expediente por este conflicto entre los hermanos Diego por la disputa de una parcela de coco, que es una discordia entre familia, sólo se espera que se emita el fallo a favor de los demandantes.

El sábado pasado, se introdujeron a la parcela, de donde se robaron los cocos de las palmas y ocasionaron severos daños.

Sin embargo, no respetan las leyes se las pasaron por abajo del “arco del triunfo”, ante la parte agresora merece todo el peso de la ley, debido al abuso descarado que cometido por el robo de cocos y demás daños.

Denunciaron que está haciendo divisiones en la parcela número 15 según por instrucciones del señor José Diego Gómez, como se evidencia en las fotografías. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima