Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AYER FALLECIERON 7 PERSONAS POR COVID-19 EN GUERRERO; SUMAN 39

  • Por Diario Objetivo
  • 29/04/2020
  • Comentarios desactivados
  • Reportan al menos 18 guerrerenses muertos por Coronavirus en Estados Unidos: Astudillo
  • En las últimas 24 horas nuestra entidad registró 7 nuevas defunciones por Coronavirus, por lo que ya suman 39 fallecidos
  • Además se reportaron otras 24 personas contagiadas del virus, haciendo un total de 239 enfermos, a 43 días de que se reportara el primer caso en Acapulco
  • En México ya hay 16 mil 752 contagios y mil 569 defunciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Abril de 2020.- En las últimas 24 horas Guerrero registró 7 nuevas defunciones por Coronavirus, por lo que ya suman 39 fallecidos; además se reportaron otras 24 personas contagiadas del virus, haciendo un total de 239 casos.

La Secretaría de Salud federal informó a través de su portal de internet, que hasta el corte de la tarde, en Guerrero hay 39 muertes, 239 pacientes confirmados, 86 de ellos activos, y 100 casos sospechosos. También informa que en Acapulco se han acumulado 116 de los casos confirmados.

A través de la página web coronavirus.gob.mx, se detalla que en México se han registrado un total de mil 569 defunciones, 16 mil 752 contagios, 5 mil 329 de ellos activos (de los últimos 14 días), y 11 mil 220 casos sospechosos.

El primer caso positivo reconocido oficialmente por las autoridades federales en Guerrero se registró el pasado 16 de marzo. Se trató de un turista argentino que llegó a Acapulco.

Es decir, que en tan solo 43 días, nuestra entidad ha acumulado 239 casos de SARS-Cov-2 y 39 defunciones. Cabe señalar que el país se encamina a la fase más crítica de la epidemia en medio de la reconversión hospitalaria para atender a enfermos de la nueva cepa de coronavirus.

REPORTAN AL MENOS 18 GUERRERENSES MUERTOS POR CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: ASTUDILLO

Ante el aumento en un 353 por ciento de los casos positivos y en un 540 por ciento las defunciones por COVID-19 en los últimos 18 días, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, aplicar las medidas sanitarias y cuidar a sus familias.

En su mensaje diario a través de sus redes sociales, en esta ocasión desde del edificio Centro de Palacio de Gobierno, recordó que el 28 de febrero se registró el primer caso positivo de COVID-19 en el país, y ayer, dos meses después, hay mil 569 defunciones.

En el caso de Guerrero, indicó que el primer registro fue el 15 de marzo y a 45 días de distancia, hay 39 personas fallecidas.

Astudillo Flores informó que hay al menos 18 guerrerenses que han fallecido por Covid 19 en Estados Unidos y anunció que sus familiares serán apoyados económicamente por el estado.

El mandatario estatal detalló que “ya estamos agilizando” el fondo para apoyar a paisanos guerrerenses que han muerto en el país vecino, “Tenemos un grupo en Nueva York que vamos a apoyar a partir de hoy mismo, esperamos”.

En la sesión de preguntas, sobre cuántos migrantes han fallecido en Estados Unidos, el gobernador indicó que “es un dato que estamos cuantificando todavía, no sólo hay migrantes en Nueva York, pero vamos a ayudar a los primeros 18 que han fallecido en Estados Unidos con el fondo de mil dólares de cada uno”, dijo.

Pidió a los presidentes municipales emprender medidas preventivas en mercados y a la población seguir con el lavado de manos, la Sana Distancia y quedarse en casa. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima