Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

VIENE LA ETAPA MÁS COMPLICADA DE CONTAGIO DE COVID-19 EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 28/04/2020
  • Comentarios desactivados
  • Reportan 215 casos positivos y 32 defunciones, además de 41 sospechosos
  • En tan solo 17 días los casos positivos de Coronavirus aumentaron en un 328 por ciento en la entidad, informó el gobernador Héctor Astudillo
  • Advirtió que viene la etapa más complicada de contagios, ya que prevén que el pico más alto llegue el 10 de mayo
  • Lanza un enérgico llamado a alcaldes, “también deben poner de su parte para reducir el riesgo de contagios”

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Abril de 2020.- En tan solo 17 días los casos positivos de Covid-19 aumentaron en un 328 por ciento en Guerrero, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, y advirtió que viene la etapa más complicada de contagios.

En su conferencia diaria a través de Facebook  Live, para dar a conocer los datos actualizados de enfermos de SARS-Cov-2 en la entidad, el mandatario estatal urgió a la población a acatar la recomendación de quedarse en casa, “De aquí al 10 de mayo, hay que cuidarnos más, insistimos en el llamado a quedarse en casa, a cuidar a nuestras familias”, reiteró.

El gobernador Astudillo volvió a hacer un enérgico llamado a los presidentes municipales, “también deben poner de su parte para reducir el riesgo de contagios”, insistió, y recomendó que apliquen medidas sanitarias en los mercados que son foco de contagio.

El gobernador exhortó a la población a acatar las medidas y el confinamiento voluntario y destacó que no se usará la fuerza pública.

Al tiempo que puntualizó: “Estamos en la Fase 3, hay que cuidarnos más porque los días más complejos vienen, este es un asunto de todos, se requiere de la participación de todos”, enfatizó Héctor Astudillo.

Sobre el aumento de los casos de Covid-19 en Guerrero, el gobernador lamentó que, algunos ciudadanos sigan sin entender y continúen saliendo a las calles sin protección, por lo cual los invitó a quedarse en casa y guardar la sana distancia.

Advirtió que, en 16 días se registraron 26 defunciones por Coronavirus, toda vez que, hasta el 10 de abril se tenían solo cinco, por eso la importancia de que se reduzca la movilidad en las calles y mercados de todo el estado.

Pidió a la población extremar las medidas de prevención y quedarse en casa, porque se vienen dos semanas muy difíciles en el tema de los contagios, donde prevén que el pico más alto llegue el 10 de mayo, por eso solicitó a la población hacer lo que les corresponde.

Por su parte, al presentar el panorama estatal en cuanto a casos de COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó que en el último corte efectuado en la entidad se tiene el registro de 215 casos positivos que se encuentran distribuidos en 25 municipios.

Este lunes se tuvieron nueve casos más que los reportados el domingo, de los cuales 80 están activos, mientras que el número de personas fallecidas es de 32.

Además 493 negativos, 41 sospechosos, 31 defunciones y 75 personas recuperadas.

Por tal motivo, alertó que los casos aumentaron en un 328 por ciento, por lo que es necesario seguir las recomendaciones y aplicar la Sana Distancia y agregó que de las 464 camas para atender casos de COVID-19, están ocupadas 55, que representan el 12 por ciento.

“En los últimos cinco días han aumentado 68 casos nuevos”, destacó, y señaló que incrementó la mortalidad, pues de los 31 decesos, el 80 por ciento está asociado a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima