Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Muere en hospital de Petatlán paciente sospechoso de Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 28/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Confirma el ayuntamiento de Zihuatanejo que ya suman tres enfermos de Coronavirus en el municipio

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Abril de 2020.- Reportan que la mañana de ayer falleció una persona en el Hospital Básico Comunitario de Petatlán, quien era un caso sospechoso de Covid-19.

Aunque en la plataforma digital el gobierno federal ha informado que en Petatlán no hay ningún caso positivo, esta mañana fueron difundidas en redes sociales imágenes del personal médico de ese nosocomio, trasladando a un muerto con las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios.

En la gráfica se puede ver a dos supuestos empleados de la Jurisdicción Sanitaria de Costa Grande, con trajes impermeables, especial para la protección de personal de salud, sacando un cuerpo del Hospital Básico Comunitario en la calle Allende Sur del Centro de ese municipio.

De acuerdo a la información que filtraron trabajadores del hospital Básico Comunitario de Petatlán, región de la Costa Grande, este domingo por la noche recibieron a una persona en estado grave que presentaba cuadros del coronavirus, que es vecino de la colonia El Olivo.

A pesar de la atención que se le brindó, el paciente dejó de existir ayer lunes por la mañana, por lo que se aplicaron los protocolos para el manejo de los restos de la víctima de la pandemia, que fue levantado por el personal del nosocomio y del Servicio Médico Forense (Semefo) conforme al manual de manejo de cadáveres infectados.

SUMAN TRES ENFERMOS DE CORONAVIRUS EN ZIHUATANEJO

Mientras que el ayuntamiento de Zihuatanejo, confirmó que ya suman tres personas contagiadas en el puerto.

“El paciente sospechoso monitoreado por el IMSS originario de Zihuatanejo y quien tuvo contacto con un caso confirmado de Covid-19 fuera del municipio, se realizó la prueba y su diagnóstico ha resultado positivo”, indica un comunicado emitido por el ayuntamiento de Zihuatanejo.

“Zihuatanejo cuenta hasta el momento con tres casos confirmados de Covid-19 clasificados como casos importados y no se tiene más casos en proceso de prueba del virus en el municipio”, señala el escrito.

Explican que de acuerdo con la nueva norma de la Secretaría de Salud, la contabilización de los casos confirmados de cada municipio se hará según el lugar de origen del paciente.

En el Hospital General de Zihuatanejo como hospital de reconversión de la Costa Grande habrá más casos de pacientes originarios de otros municipios atendidos en Zihuatanejo “que no necesariamente contarán como propios”, concluyó el comunicado. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima