Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Mueren tres hombres al caer a un pozo de agua en Tecpan; otro resulta herido

  • Por Diario Objetivo
  • 27/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Hay otro sujeto que está hospitalizado; realizaban trabajos de desazolve dentro de la noria

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de Abril de 2020.- Tres personas del sexo masculino murieron dentro de un pozo de agua (brocal o noria), en una huerta de árboles de mango, en la comunidad de Ojo de Agua de este municipio de la Costa Grande, mientras que otro hombre más resultó intoxicado.

Los muertos se llamaron en vida, Concepción Romero Solís, de 48 años; Juan Carlos Sámano de la O, de 19 años de edad, y Leonardo Ayvar de la O, de 33 años, mientras que el intoxicado se llama José Manuel Sámano Cisneros, de 28 años, y fue trasladado de gravedad a un hospital a recibir atención médica.

De acuerdo a datos dados a conocer por autoridades,  a las 15:20 horas de este domingo, se recibió un reporte al 911que cuatro personas habían caída al interior de un pozo artesanal de aproximadamente 20 metros de profundidad.

Se dijo que estas personas realizaban trabajo de desazolve dentro de la noria, y que la posible intoxicación al parecer fue provocada por la acumulación de bióxido de carbono (humo y olor de gasolina), generado por una bomba de riego que utilizaban en el pozo, el cual estaba sacando el agua hacia afuera para poder trabajar.

Al lugar se presentaron trabajadores de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes sacaron los cuerpos del pozo, pero lamentablemente ya no presentaban signos vitales.

Familiares y amigos de estas personas fallecidas, pidieron que les entregaran los cuerpos, aunque las autoridades insistían en que fueran trasladados a la funeraria “Abarca”, habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO), en la comunidad de San Luis de la Loma, para practicarles la necropsia de ley.

Cabe señalar que apenas el pasado 05 de abril de este mismo año, Sotero “N” de 25 años de edad y Alejandro, a quien se le conocía como Pepe, de 27 años de edad, ambos eran hermanos, originarios y vecinos de la comunidad de Rancho Alegre del Llano, fallecieron en circunstancias similares cuando trabajaban en una huerta en la comunidad de Rodecia, perteneciente también a este municipio. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima