Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Difundirá Congreso acciones de prevención contra Covid-19 a través de sus plataformas

  • Por Diario Objetivo
  • 23/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Resultado de un acuerdo impulsado por la Comisión de Salud, mismo que fue aprobado en la sesión de Pleno del martes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Abril de 2020.- Para coadyuvar con las acciones de prevención y protección contra el Covid-19, la Dirección de Comunicación del Congreso del Estado replicará en sus plataformas digitales las recomendaciones sanitarias que hacen las Secretarías de Salud federal y estatal a la población en general.

Lo anterior, resultado de un acuerdo impulsado por la Comisión de Salud, mismo que fue aprobado en la sesión de Pleno de este martes.

Destaca en el acuerdo que también los legisladores replicarán en sus redes sociales información veraz para la prevención de los contagios, así como evitar noticias falsas que sólo provocan nerviosismo entre la población.

Además, los integrantes de la Comisión de Salud establecerán un vínculo de comunicación permanente con la Secretaría de Salud del estado para aportar soluciones, sumar esfuerzos, reforzar las medidas y acciones puntuales e inmediatas para evitar la propagación del coronavirus.

También solicitaron a la Junta de Coordinación Política que continúe tomando las medidas necesarias y pertinentes, progresivamente, para salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores del Poder Legislativo, así como la de los visitantes.

Asimismo, se exhorta a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía del Gobierno Federal para que en coordinación con la Secretaría de Finanzas del estado implementen un plan o programa de extensión fiscal a aquellos negocios que cerrarán temporalmente por la pandemia, principalmente en favor de las micro y pequeñas empresas que dependen del consumo diario, en cada uno de los municipios de la entidad.

Y finalmente, se exhortó a la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del estado que implemente una campaña de “consumo local” en cada uno de los municipios, para que la economía de los pequeños negocios se vea lo menos afectada por esta contingencia epidemiológica.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima