Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ante emergencia sanitaria, gobierno de Chilpancingo cierra temporalmente negocios no esenciales

  • Por Diario Objetivo
  • 22/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Se cierran temporalmente establecimientos de bebidas alcohólicas y se clausuran negocios sin documentación en regla

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Abril de 2020.- El pasado viernes, la Dirección de Gobernación de Chilpancingo, notificó a 400 negocios estipulados en el decreto del gobierno estatal, publicado en su Periódico Oficial como “no esenciales”, su cierre temporal con la finalidad de atender y contener la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Daniel Acuña Simón, director de Gobernación en el municipio, informó que con estas acciones se pretende evitar aglomeraciones y con ello frenar los casos positivos de Coronavirus en Chilpancingo.

El funcionario municipal admitió que la mayoría de los dueños o encargados de los negocios hicieron caso omiso de la notificación que se entregó la semana pasada y que ahora se tomarán medidas más drásticas para hacerlos cumplir con el reglamento.

Lo anterior en el marco de que la tarde del domingo, la Secretaría Salud del gobierno del estado, anunció que el número de casos positivos de coronavirus en Chilpancingo asciende a 27 y alertó que va en aumento.

Por ello, se procederá al cierre temporalmente de establecimientos como expendios de bebidas alcohólicas, principalmente.

Entre los negocios notificados destacan

las cervecerías, billares, restaurantes, fondas, marisquerías, hoteles, moteles, balnearios, salones de fiesta, lugares en donde hay mayor número de posibilidades que existan aglomeraciones.

En entrevista, Acuña Simón anunció un operativo para el cierre temporal de negocios no esenciales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría Economía y Comercio (SEDECO) y la Guardia Nacional (GN), para este lunes 20 de abril.

El operativo comenzó a las 7:00 pm y hasta el momento se han visitado 20 establecimientos, donde se han cerrado los que expenden bebida alcohólicas y se clausuró uno más que no contaba con documentación en regla.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima