Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LIBERARÁN A 150 RECLUSOS DE PENALES DE GUERRERO POR CORONAVIRUS

  • Por Diario Objetivo
  • 20/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Internos de Ceresos del estado podrían ser liberados debido a la emergencia sanitaria, entre los que se encuentran reos vulnerables o próximos a cumplir sentencia, adultos mayores, mujeres embarazadas o al cuidado de hijos menores de edad; en el Estado ascendieron a 121 casos positivos, 94 sospechosos, 12 defunciones y 36 recuperados; internan por Covid-19, a funcionario del IMSS en clínica privada de la capital

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, solicitó al Poder Judicial del Estado, analizar, evaluar y determinar los casos de personas que podrían ser liberadas de penales de Guerrero, debido a la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

El Ejecutivo guerrerense, expresó que en el uso de su facultades ha instruido a los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y al de Seguridad Pública en el Estado, David Portillo Menchaca, la elaboración de esta solicitud para que bajo los criterios legales determinar estas liberaciones, como es: La situación de vulnerabilidad derivada de su edad avanzada, mujeres embarazadas o al cuidado de sus hijas e hijos menores de edad que están dentro de los centros penitenciario estatales.

Héctor Astudillo manifestó también que se vería la situación legal de aquellos internos que puedan acceder a alguno de los beneficios de preliberación establecidos en la ley por encontrarse próximos a cumplir su condena, o bien, a la preliberación por política penitenciaria, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por las normas de la materia.

La medida se adoptaría a efecto de evitar la probable pérdida de vidas humanas en espacios e instituciones cuya población se encuentra en desventaja social, debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19, como son las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la entidad.

Podrían obtener su libertad 45 personas sentenciadas y próximas a compurgar su pena en los meses de mayo-diciembre de 2020, susceptibles de obtener los beneficios de preliberación.

De igual manera, otros 103 internos podrían alcanzar este beneficio de libertad por criterios de política penitenciaria y lograr que este beneficio llegue alrededor de 150 personas.

SUMAN 119 CASOS POSITIVOS Y 11 MUERTES EN GUERRERO

Al mediodía de hoy domingo, en su mensaje a través de Facebook Live emitido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, desde la ciudad de Iguala de la Independencia; al presentar la actualización de casos de Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que a nivel nacional se tienen 7 mil 497 casos positivos y 650 defunciones.

En Guerrero ascendieron a 121 casos positivos, 363 negativos, 94 sospechosos, 12 defunciones y 36 recuperados.

Indicó que en diez días, el aumento en el número de casos fue de 142 por ciento con respecto a los primeros 25 días.

INTERNAN POR CORONAVIRUS, A FUNCIONARIO DEL IMSS EN HOSPITAL DE CHILPANCINGO

El jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dr. Tomás Hernández Quijano, se encuentra internado gravemente de salud en un hospital privado de esta capital, contagiado de Coronavirus.

Tomás Hernández es un destacado médico y en el 2012 fue candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, por el Partido Acción Nacional (PAN), quien fue confirmado esta noche que actualmente se encuentra entubado, respirando con ventilador, luego de que fuera diagnosticado con SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19.

Apenas el pasado viernes, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que aumentó a 30 el número de enfermos por Covid-19 entre el personal médico que da atención a los infectados por este virus en los diversos hospitales de Guerrero.

El funcionario estatal detalló que son 19 médicos, seis enfermeras y el resto son trabajadores de los mismos hospitales. El funcionario federal Tomás Hernández se encuentra entre el personal médico infectado del virus. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima