Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Restringen accesos a niños y ancianos a mercados de Chilpancingo, por Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 17/04/2020
  • Comentarios desactivados

*La medida también incluye el transporte público, con el objetivo de cuidar la salud de personas vulnerables

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Abril de 2020.- Para cuidar la salud de personas vulnerables y de la población en general, ante el incremento del número de casos positivos de coronavirus en Chilpancingo, el gobierno municipal intensificó las medidas preventivas en mercados.

El secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, informó que restringirán la entrada de niños y personas mayores de 60 años en todos los mercados del municipio, por lo que sugirió a la población que designen a un integrante de la familia para hacer las compras y evitar aglomeraciones.

El funcionario aseguró que con estas acciones se logrará tener un mayor control para prevenir la propagación del coronavirus.

El secretario detalló que para el acceso a los mercados, se colocarán filtros y que solo se contará con un acceso, que será la entrada principal.

Jiménez Montiel anunció que personal de Protección Civil, Gobernación, Tránsito y de la Secretaría de Salud, vigilarán que se cumplan estas restricciones para que también se aplique en el transporte público, de lo contrario se aplicarán sanciones.

“Estas medidas restrictivas son principalmente para los locatarios de los mercados, sino cumplen las recomendaciones esenciales podría costarle la clausura de sus establecimientos”, puntualizó el secretario.

En el mismo tema, comentó que este llamado también va para los transportistas, quienes además podrán llevar un máximo de 10 pasajeros, y si no acatan las recomendaciones también podrían ser sancionados quitándoles su ruta.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima