Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REGRESARÁN A CLASES SOLO MUNICIPIOS DE GUERRERO SIN CASOS DE COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 17/04/2020
  • Comentarios desactivados

*El próximo lunes 18 de mayo volverán a las aulas, informa el gobernador Héctor Astudillo y anuncia que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 30 de mayo; hay 15 municipios con enfermos; ya son 100 casos confirmados de Coronavirus y 10 muertos en el Estado; anuncia la SEG el inicio de clases virtuales a partir del próximo lunes

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que el próximo 18 de mayo regresarán a clases las escuelas de todos los niveles, de aquellos municipios de Guerrero donde no tengan casos de Coronavirus, y anunció que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

En su conferencia diaria desde el puerto de Acapulco a través de Facebook Live, para dar la actualización de los casos confirmados de Covid-19 en el estado, el mandatario estatal detalló que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que define bajo qué condiciones se dará el regreso a clases, posiblemente en mayo próximo.

“El gobierno federal ya lo anunció esta mañana, a través del presidente (Andrés Manuel López Obrador) en la conferencia de la mañana, el regreso a clases será a partir del lunes 18 de mayo, solo en aquellos municipios donde no hay ningún caso confirmado de Coronavirus”, subrayó.

Astudillo Flores aclaró que se refiere al regreso a clases presenciales en el salón, ya que se prevé que se reinicien las labores educativas con clases virtuales online iniciando con estrategias a partir del próximo lunes 20 de abril.

Ejemplificó: “Si hoy fuera 18 mayo, habría clases en 66 municipios, ¿En dónde no habría? En los 15 municipios que sí tienen contagios”.

Detalló que del total de municipios que reanudarán actividades escolares presenciales, están 28 que no tienen casos confirmados y, en los 38 colindantes a los que tienen casos confirmados de Covid 19.

El gobernador adelantó que habrá regulación para el ingreso en mercados de las 15 ciudades donde se han registrado casos positivos de la pandemia en coordinación con las autoridades locales y añadió que la próxima semana habrá más información sobre los créditos para comerciantes y empresarios.

Reconoció que la modalidad de clases virtuales en sustitución de las presenciales a causa de la pandemia, va ser compleja por la falta de internet en muchas comunidades, no obstante dijo que se tiene que “hacer todo” para que el ciclo escolar no se pierda.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, señaló que en tanto los alumnos no regresen a las aulas físicamente, diseñan una estrategia para continuar las clases de manera virtual a través de una plataforma que les ofreció Google México.

Salgado Urióstegui informó que los docentes cuentan con tres opciones para evitar retrasos: el uso de la plataforma Google México, la difusión televisiva de Aprende en Casa y con la ayuda de Radio y Televisión de Guerrero para replicar los contenidos de Aprende en Casa.

Cabe señalar que hasta el momento son 15 municipios de Guerrero que tienen casos de Coronavirus, entre los que se encuentran Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón, Xochihuehuetlan, Huamuxtitlan, Tixtla de Guerrero, Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, Tlapa de Comonfort, Quechultenango, Cocula, San Marcos, Coyuca de Benítez, Iguala de la Independencia y Atenango del Río, en todos estos no se podrá reanudar las clases presenciales hasta nuevo aviso, ya que presentan enfermos del virus.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, dijo que en Guerrero ya son 100 casos confirmados de Covid-19 y suman 10 personas muertas por esta enfermedad.

Reiteró el llamado a mantener el comportamiento manteniendo la sana distancia y quedarse en casa hasta el día fijado por las autoridades sanitarias. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima