Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Consiente ayuntamiento de Tecpan que tiendas operen sin medidas de higiene

  • Por Diario Objetivo
  • 17/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Elektra, Sensación y Coppel laboran sin gel antibacterial para sus clientes y los empleados no usan cubrebocas

Tecpan de Galeana, Gro., 16 de Abril de 2020.- Las tiendas de ropa y aparatos eléctricos, tales como Elektra, Sensación y Coppel, continúan laborando de manera normal, ya que el ayuntamiento no les ha pedido que cierren como medida preventiva ante el Covid-19, para evitar la conglomeración de personas y la propagación del virus.

En un breve recorrido que hizo este medio de comunicación por estas tiendas, se constató que operan sin las medidas establecidas por la Secretaría de Salud Federal, de que deben por lo menos contar con las normas sanitarias y el personal proporcionar gel-antibacterial a los visitantes, además de que los empleados usen cubre-bocas.

Al ser consultado el personal de esos negocios, dijeron que no han recibido ningún documento del gobierno municipal que les haya pedido cerrar las puertas a la ciudadanía que acude todos los días a comprar a estos lugares.

En estas tres tiendas a toda hora se pueden ver al personal sin guantes y sin cubre-bocas y a pesar de la Pandemia del Coronavirus en todo el mundo, las medidas que se están tomando por indicaciones del Gobierno Estatal y Federal, afortunadamente aquí no hemos registrado ningún caso, pero estas tiendas y su persona no están cumpliendo y menos han implementado acciones, para evitar los contagios.

De acuerdo a las medidas preventivas que se tomaron, estas tiendas no han respetado la sana distancia, y los clientes deben lavarse las manos y usar gel antibacterial, estas acciones son para todos en general, y beneficiaría a todos, y desde que entró la «fase 2», estas no han cerrado y siguen laborando con normalidad.

Hasta el momento el ayuntamiento de Tecpan que dirige Yasir Deloya Díaz no ha endurecido las medidas contra el Coronavirus, y las tiendas laboran con normalidad. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima