Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Esteban Albarrán destaca respaldo del CEN del PRI a los médicos

  • Por Diario Objetivo
  • 15/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Recordó que la dirigencia nacional lanzó por todo el país el hashtag #MédicoCreoEnTí

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Abril de 2020.- Frente a las agresiones, amenazas y actos discriminatorios que ha sufrido la comunidad médica que atiende la emergencia de salud producida por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó en todo el país el Hashtag #MédicoCreoEnTi, en el que reconoce el papel fundamental que en México desempeñan los médicos, enfermeras y trabajadores de la sanidad, en defensa de la población por esta contingencia.

Albarrán Mendoza destacó que, mediante este Hashtag, el priismo nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, agradece el papel fundamental que desempeña en México y en el mundo, el personal médico en la lucha contra esta pandemia.

“Los médicos, las enfermeras y todo el personal de sanidad, ponen en riesgo su salud y su vida en la primera línea de combate para cuidar a la población del virus y aunque en algunos momentos las circunstancias no les favorecen, el PRI está con toda la comunidad médica”, señaló el dirigente estatal del PRI.

Dijo que esta amenaza sin precedentes ha requerido de un esfuerzo extraordinario del personal sanitario en México, por lo que calificó esta entrega como un sacrificio heroico.

En este sentido, dijo Albarrán Mendoza, el PRI hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno para garantizar la seguridad del personal médico, dotándolo del equipo necesario para realizar sus funciones, porque «amenazar la integridad física del personal médico o afectar el funcionamiento de los hospitales que en estos momentos atienden esta emergencia de salud, vulnera la capacidad de respuesta médica que la ciudadanía requiere”.

“Es fundamental ser solidarios con este sector que representa la primera línea de defensa de la ciudadanía frente al Coronavirus, pero, sobre todo, reconocer que la salud de gran parte de la población mexicana depende de esta comunidad médica”, comentó.

Recalcó la destacada labor del personal médico, de enfermería, de camilleros, paramédicos, de laboratorio y todo el personal administrativo que en estos momentos de emergencia, atienden a pacientes contagiados por el COVID-19 en los diferentes hospitales del país y de Guerrero, porque, agregó, “se mantienen firmes en su labor humanitaria trabajando tenazmente y de manera comprometida, aunque se enfrentan a diversas dificultades, como la carencia de equipo de protección especializado, la falta de instalaciones adecuadas en hospitales, e incluso se han dado agresiones directas que ponen en riesgo su integridad física».

El dirigente del PRI, finalmente, hizo un llamado a los guerrerenses a no salir y quedarse en sus casas, para evitar el contagio de este virus y demostrar una vez más que en Guerrero estamos unidos ante esta grave crisis sanitaria. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima