Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colonos bloquean bulevar de Acapulco para exigir despensas y apoyos

  • Por Diario Objetivo
  • 15/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Autoridades municipales se comprometieron a entregarles despensas; no obstante, amagaron con volver a bloquear si no cumplen

Acapulco de Juárez, Gro., 14 de Abril de 2020.- Habitantes de la zona conurbada de Acapulco, bloquearon el bulevar de Vicente Guerrero frente a la colonia Emiliano Zapata, para pedir apoyos alimentarios a los tres niveles de gobierno.

Unas 30 personas de la zona conurbada de Acapulco bloquearon carriles del boulevard Vicente Guerrero para exigir a las autoridades apoyos económicos y despensas, toda vez que se encuentran desempleados por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Los inconformes iniciaron su bloqueo a las 10 horas ocasionando un caos vehicular en espera de alguna autoridad que atendiera sus demandas.

La contingencia sanitaria del Coronavirus ocasionó cierre de playas, hoteles y negocios, provocando desempleo y falta de recursos económicos para sostener su economía familiar.

Luego de dos horas y media de bloqueo, vecinos de la periferia liberaron la vía.

Los inconformes se retiraron tras acordar con autoridades municipales que les entregarán las despensas; no obstante, amagaron con volver a bloquear si no cumplen.

Durante la negociación, representantes de gobernación municipal advirtieron a los manifestantes que si no se retiraban serían desalojados.

Posteriormente, se movieron al estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana Zapata para esperar la brigada de despensas. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima