Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Fuga de aguas negras provoca foco de infección en comunidad de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 14/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Habitantes de San Luis la Loma ya reportaron la fuga al alcalde Yasir Deloya, pero se ha negado a atender

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de Abril de 2020.- Desde hace ocho días hay una fuga de aguas negras en la calle Francisco I. Madero, en pleno centro de la comunidad de San Luis la Loma.

De acuerdo con vecinos de la iglesia de esa localidad, ya no soportan la contaminación que se genera, principalmente los malos olores que son insoportables, más al mediodía, ya que el brote de agua de drenaje circula entre orines y excremento hasta las calles del zócalo de la ciudad.

Un vecino –quien omitió su nombre- precisó que esta problemática ya fue reportada al alcalde Yasir Deloya Díaz, pero no ha mandado a la Comisión de Agua Potable de Tecpan de Galeana a reparar el desperfecto, situación que les preocupa porque puede generarse un brote de enfermedades, además hay muchas moscas y ratas.

El agua sucia brota día y noche en pleno centro y los conductores de vehículos no les importa mojar a los peatones porque no disminuyen la velocidad, principalmente los motociclistas que transitan a exceso de velocidad, dijo.

También salpican el agua de drenaje a las casas y negocios cercanos, por lo que dijo que en caso de no atender esta problemática se verán en la necesidad de tomar acciones drásticas contra el presidente municipal, Yasir Deloya.

Otros de los habitantes manifestaron que cada que llaman al ayuntamiento les toman sus datos, pero no mandan la cuadrilla para arreglar el desperfecto. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima