Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Covid-19 le está pegando fuerte al sector coprero de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 14/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Cuando autoridades de salud anuncien erradicación de la pandemia, serán retomados todos los programas

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de Abril de 2020.- La pandemia del Covid-19 le está pegando muy fuerte al sector coprero, denunció José Manuel Acosta Romero, director del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco).

En entrevista el funcionario estatal abundó que las oficinas del Cecoco están cerradas al público, y atentos a los llamados que les hace constantemente el gobierno del estado para seguir las indicaciones por la alerta sanitaria.

Señaló que también al sector productivo relacionado con el cultivo del cocotero le están pegando fuerte la pandemia del Coronavirus o COVID-19, y explicó que lo más importante por el momento es seguir a pie juntillas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Respecto a las afectaciones que sufre el sector coco cultor, añadió que es grave sin duda, sobre todo los más afectados son los campesinos que se dedican a la exportación de su producción, principalmente a países como los Estados Unidos de Norteamérica, que hoy ha decidido cerrar su frontera sur con nuestro país por el problema que representa para ellos el Coronavirus.

Finalmente, Acosta Romero, explicó que será precisamente cuando las autoridades de salud anuncien la erradicación de la pandemia o su control total, cuando sean retomados todos los programas de concurrencia de recursos para que sigan llegando los beneficios a este importante sector productivo de las dos costas del estado. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima