Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Piden buzos y pescadores permitirles pescar, “o moriremos de hambre”

  • Por Diario Objetivo
  • 03/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Cooperativas del Sector Pesquero de Acapulco, solicitan que les permitan acceder a las playas

Acapulco de Juárez, Gro., 02 de Abril de 2020.- Cooperativas del sector pesquero de Acapulco, que aglutina a buzos y pescadores, afectados por la contingencia sanitaria del Coronavirus y cierre de playas, pidieron a las autoridades les permitan salir a pescar para llevar alimento a sus familias, toda vez que no tienen dinero para comprar alimentos.

En conferencia de prensa, Óscar Fausto, presidente de la Asociación de Pescadores y Buzos Independientes de Guerrero, explicó que sus ventas cayeron por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Agregó: «Tenemos deudas, pescado y marisco congelado que nos estamos comiendo, se cayó la economía».

Indicó que sus productos lo distribuían en los mercados y que los mercados hoy no tienen dinero porque las personas están encerradas en sus casas.

Insistió: «No podemos salir a pescar porque cerraron las playas, pedimos a las autoridades nos dejen entrar porque nosotros vivimos de la pesca, sino nos vamos a morir de hambre».

Los pescadores y buzos afectados, pertenecen a 13 cooperativas y aglutinan a cerca de 620 personas, afectados en su trabajo y economía familiar por la contingencia sanitaria del Coronavirus en este puerto, pidieron a las autoridades ser sensibles y miren al sector pesquero. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima