Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Los programas sociales ya no serán usados para clientelismo electoral: Mariana García

  • Por Diario Objetivo
  • 01/04/2020
  • Comentarios desactivados

*La diputada de Morena condenó las campañas “perversas” e “invasivas” que circulan a través de redes sociales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Marzo de 2020.- La diputada local por Morena, Mariana García Guillén condenó las campañas “perversas” e “invasivas” que circulan a través de redes sociales, en las que se pide un supuesto cobro para ingresar a los programas sociales del Gobierno Federal. Aclaró que dichos programas son ya un derecho constitucional y gratuito para todos los sectores vulnerables.

El pasado 28 de marzo, diputados locales aprobaron el decreto con el cual, se eleva a rango Constitucional todos los programas sociales.

Con dicho decreto, se garantizará un apoyo económico a toda persona en situación de pobreza con una discapacidad permanente, teniendo preferencia los menores de 18 años, grupos indígenas y afromexicanos hasta la edad de 64 años, para adultos mayores y becas para estudiantes;  dicho apoyo no podrá ser disminuido.

Al respecto, la diputada mencionó que con esta reforma, se finca un precedente y por primera vez en la historia los programas sociales no serán una clientela de sexenios, sino un derecho establecido para grupos vulnerables.

García Guillén mencionó que al elevar a rango Constitucional dichos programas de bienestar, se le quita el asunto clientelar y selectivo de sólo otorgar los apoyos a algunos perfiles con el objetivo de consolidar proyectos personales, políticos-electorales y se establecen como un derecho.

“Cualquier persona puede acceder a estos apoyos siempre y cuando entre en esa clasificación de grupos vulnerables y nos quitamos de esa parte de incertidumbre en la que gobiernos van y vienen y crean nuevos programas que no acaban con la pobreza”, dijo.

Mencionó que debido a que estos programas ya se ejecutan, ayudarán mucho en esta crisis que atraviesa el país por la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

“Ayudará a la atención urgente y emergente para que la gente tenga qué comer; a través de estos programas estamos garantizando que a pesar de la pandemia, un millón y medio de familias tendrán esa entrada líquida garantizada y a pesar de este momento crítico económico que se va a generar en todos los estatus sociales, toda esta gama de programas caerá en los hogares guerrerenses y les permitirá tener una mínima entrada para que no haya una carencia alimentaria”, indicó.

García Guillén llamó a la población a estar alertas y no caer en las falsas campañas, originadas y difundidas vías redes sociales, pues no se cobra por accesar a estos beneficios.

“Hay campañas invasivas muy densas, perversas que buscan confundir a la población, pero la gente es muy lista y ya tiene con qué defender estos programas; que les quede claro que nada se cobra, no permitan que gente lucre con estos programas; y que les quede claro que esto no se lo deben a ningún partido, a unas siglas o un color, sino es parte de un proyecto de Nación que busca reivindicar a los que siempre habían sido olvidados”, mencionó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima