Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno de Chilpancingo abrirá bancos de insumos ante contingencia por COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 31/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Tendrá módulos en 10 distintos puntos de la ciudad, informa el alcalde Toño Gaspar

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Marzo de 2020.- Pensando en el trabajador, que tiene que salir todos los días para llevar hasta su casa alimento, el ayuntamiento de Chilpancingo abrirá un banco de insumos, que tendrá módulos en 10 distintos puntos de la ciudad, en estos días en que se elevaron las restricciones para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19).

Para esta iniciativa, es de suma importancia la colaboración de otros sectores de la sociedad. El llamado se hizo para las organizaciones civiles (Grupo Chilpo, Grupo Cuicalli, Grupo Anáhuac, Club de Leones y Club Rotario), el Consejo Coordinador Empresarial del Estado, grupos de comerciantes y cámaras empresariales (Coparmex, Canirac, Canaco y Cemic), ediles, servidores públicos y todos los que tenga la posibilidad de sumarse a esta causa.

Los diputados locales, Eunice Monzón García, Norma Otilia Hernández, Alberto Catalán Bastida, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Ricardo Castillo Peña, Celestino Cesareo, Jorge Salgado Parra y Heriberto Huicochea, ya forman parte de esta iniciativa.

El presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, convocó de manera especial a los restauranteros a que juntos impulsen un programa de comida caliente a menor costo para poder ofertar a la gente que lo necesite.

Comisionó al secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama a organizar con los funcionarios de esta administración la donación de estos insumos. También instruyó al enlace Fortaseg, Francisco Vergara Martínez, contactar a grupos religiosos para invitarlos a que se sumen a la iniciativa. Al secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, le asignó la tarea de iniciar una campaña en lugares públicos concurridos para que se persuada a la gente de salir a las calles y regresar a sus casas cuando su permanencia no sea esencial.

Los 10 puntos de distribución de estos bancos, serán en los cuatro Centros de Atención y Gestión Ciudadana, en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y en los kioscos de los cinco barrios tradicionales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima