Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DECLARAN “EMERGENCIA SANITARIA” POR EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

  • Por Diario Objetivo
  • 31/03/2020
  • Comentarios desactivados

*El Consejo Nacional de Salubridad declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del Covid-19, la cual tendrá vigencia hasta el 30 de abril; la medida ordena suspensión inmediata de actividades no sustanciales y retrasa el regreso a clases hasta esa fecha; en Guerrero ya hay 13 casos confirmados en Acapulco, Chilpancingo y Taxco; Ayuntamiento capitalino usará fuerza pública para hacer cumplir cuarentena

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Marzo de 2020.- La tarde de ayer el Consejo Nacional de Salubridad declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del Coronavirus Covid-19, la cual tendrá vigencia hasta el próximo 30 de abril.

De igual forma, el gobierno de Guerrero confirmó que ya son 13 casos positivos del virus, registrados en Acapulco, Chilpancingo y ahora en Taxco de Alarcón, y precisó que son 39 los casos sospechosos, 65 los negativos y se ha registrado una defunción.

A nivel nacional son 145 nuevos casos positivos, tres de los cuales son los de Guerrero reportados este lunes, ubicándolo en el sitio número 21 del país en número de casos confirmados.

Mediante un comunicado, el gobierno federal anunció que se declara emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor en México por la epidemia de enfermedad generada por el virus del Covid-19, del 30 de marzo al 30 de abril.

La medida ordena suspensión inmediata hasta el 30 de abril de actividades no sustanciales (se mantienen sector salud, seguridad pública y la protección ciudadana) en defensa de la integridad y la soberanía nacional; la procuración e impartición de justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.

Informan que no se puede realizar congregación de más de 50 personas (reducen de 100)

El resguardo domiciliario debe ser más estricto en personas mayores de 60 años.

Funcionarios del Gobierno Federal que tengan más de 60 años podrán, de manera voluntaria, presentarse a laborar durante este periodo de contingencia.

Se suspenden censos y encuestas.

Se estima que a partir del 30 de abril, las autoridades deberán dictar el regreso paulatino a actividades

Después del llamado, el Consejo de Salubridad de Guerrero acordó la ampliando del aislamiento preventivo del receso escolar hasta el 30 de abril.

AYUNTAMIENTO CAPITALINO USARÁ FUERZA PÚBLICA PARA HACER CUMPLIR CUARENTENA

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán instruyó a la Policía Municipal y funcionarios a restringir la presencia de personas en espacios públicos, como medida para reforzar la campaña “Quédate en casa”.

El edil expresó que las medidas implementadas por la Secretaría de Salud deben ser acatadas al pie de la letra, y evitar la aglomeración de personas en plazas públicas y parques.

Gaspar Beltrán refirió que algunos sectores han pedido que se agudicen las medidas e incluso se “recrudezcan” para impedir que las personas salgan de sus hogares si no es necesario.

Sin embargo, a pesar de la solicitud del alcalde capitalino, ayer fueron observados cientos de habitantes abarrotando mañana el centro de la ciudad.

Comerciantes fijos y ambulantes, menores de edad y otros sectores se reunieron desde la mañana en el zócalo «Primer Congreso de Anáhuac», en la capital de Guerrero.

La concentración masiva de personas, aumentó de manera considerable en los bancos del centro de la ciudad, y es que además de tratarse de quincena, este lunes comenzaron los pagos de Procampo por lo que cientos de vecinos de municipios en la región Centro, se reunieron en la ciudad. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima