Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncia Gobierno de Acapulco beneficios fiscales y apoyos sociales por Covid-19

*Empresarios, becarios y beneficiarios de programas sociales recibirán beneficios para mitigar la recesión económica, anuncia Adela Román

Acapulco de Juárez, Gro., 30 de Marzo de 2020.- En apoyo a la economía de los acapulqueños para paliar la recesión económica derivada de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Acapulco otorgará beneficios fiscales a empresarios y contribuyentes; así también pagará por anticipado becas y apoyos sociales a grupos vulnerables empadronados.

En conferencia virtual que ofreció la tarde este lunes, la presidenta municipal Adela Román Ocampo anunció que durante la contingencia se suspenden los cobros coactivos, se prorroga el pago de licencias de funcionamiento, además serán condonadas multas, recargos y gastos de ejecución en todos los cobros municipales.

También dijo que los estudiantes becados, las personas con discapacidad que reciben apoyos sociales, así como grupos de pescadores y otros sectores que se encuentran registrados en programas sociales, recibirán los apoyos de manera anticipada y ordenada, por ello serán convocados a través de los registros que proporcionaron para evitar riesgos por aglomeraciones.

Anunció que el cuerpo edilicio aprobó la creación de un fondo municipal cuya cantidad no ha sido definida, donde se sumen aportaciones voluntarias para los ciudadanos que demandan ayuda alimentaria, apoyos que serán otorgados una vez que federación, estado y municipio acuerden los mecanismos para evitar aglomeraciones.

Román Ocampo dijo que la situación obliga a tomar medidas estrictas. “Si nos quedamos en casa vamos a evitar la propagación del virus y cuidar nuestra salud”, recalcó la primera autoridad de Acapulco quien pidió a la población no acudir al Ayuntamiento, porque se encuentran suspendidas las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, desde el 24 de marzo.

“Estamos en la fase 2, entre menos movilidad haya menos se mueve el virus y menos contagio hay. Sociedad y gobierno debemos estar muy comprometidos con la salud personal y colectiva”, insistió la alcaldesa porteña quien hizo saber la suspensión temporal de actividades náuticas recreativas y deportivas en la bahía de Acapulco, a partir de este lunes y hasta nuevo aviso.

Adela Román reiteró que luego de sostener una reunión con ediles y funcionarios municipales, quienes están muy comprometidos con el pueblo, se acordaron estas acciones de apoyo a la población que acusa la caída de ingresos económicos, algunos para sostener sus negocios que generan empleos, otros que trabajan por su cuenta y están preocupados por la manutención de sus familias.

La directora General de Salud Municipal, Irma Elizabeth García Torres, advirtió que en las próximas semanas aumentará el número de casos sospechosos de COVID-19, por ello reiteró el llamado a la gante para que adopten las medidas preventivas y eviten lugares concurridos donde puedan ser contagiados, convocatoria que respaldó la regidores presidenta de la Comisión de Salud, Alba Patricia Batani Giles.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima