Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan prestadores de servicios con saqueos de tiendas en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 31/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Sociedades Cooperativas piden plan de contingencia económica ante el desempleo provocado por el Covid-19

Acapulco de Juárez, Gro., 30 de Marzo de 2020.- Integrantes de sociedades cooperativas, que aglutinan a buzos, mercados, parianes, artesanos y vendedores de ropa, entre otros, pidieron a la federación poner en marcha un plan de contingencia económica ante la caída del turismo y el desempleo que enfrentan por la pandemia a causa de Coronavirus; de lo contrario, amagaron con desquiciar el tráfico y saquear tiendas.

Arturo Contreras Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Vanguardia del estado de Guerrero, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores ser portavoz de las cooperativas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador «porque estamos desesperados y no sabemos qué va pasar”.

En conferencia de prensa, Contreras Guatemala dijo que la prohibición de la renta de servicios náuticos «nos dio el tiro de gracia» y reiteró que las cooperativistas están preocupados y molestos porque no se ve una respuesta por parte de la federación.

Insistió: “En otros estados llegaron a los saqueos, nosotros no queremos saqueos».

Acompañado de cooperativistas, señaló que confían en el gobernador Astudillo y que conocen su sensibilidad ante situaciones como es el caso del Coronavirus.

Por su parte, María de la luz García Navarrete, presidenta de vendedores en playa Barra Vieja, externó su preocupación por el Coronavirus y la economía por considerar que la caída del turismo los está afectando en sus economías familiares.

Indicó que las playas están solas y por tanto los restaurantes vacíos, «tenemos deudas porque nos endeudamos por la temporada de Semana Santa y no hay turismo».

Finalmente, los cooperativistas afectados por la contingencia sanitaria insistieron en que la federación implemente un plan de acción de contingencia económica para grupos vulnerables como son las cooperativas. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima