Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Compras de pánico provocan alza de productos de la canasta básica en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 30/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Al paso que vamos no nos vamos a morir por el virus, nos vamos a morir de hambre, alertan

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de Marzo de 2020.- La incertidumbre social que se ha dado tras el coronavirus, ha provocado el alza en algunos productos de la canasta básica en establecimientos de Tecpan.

“Desde que se comenzaron a implementar las medidas de prevención para evitar contraer Coronavirus, se originó una sicosis entre la gente, que la hace que acuda a los comercios a realizar compras excesivas, ante el temor de que podría haber desabasto de alimentos por la contingencia”, lamentaron.

Los productos que mayor alza registraron en los establecimientos consultados, fueron: el huevo, de alrededor de 70 y 90 de pesos el casillero; el frijol pasó de 18 pesos hasta 35; y el arroz de 15 pesos, subió a 24 en solo unos días.

Al cuestionar sobre al alza en el precio de los productos, como el caso del huevo, un empleado comentó, “Es un producto que normalmente sube de precio de acuerdo a la oferta que hay, y a la compra de las personas”.

Por otro lado, en la crisis que se está viviendo hoy en día, hay mucha penumbra entre los comerciantes de Tecpan, pues ya se están dando compras de pánico, más el llamado a no salir de sus casas por la cuarentena.

Comentaron que todos los que tienen grandes, medianas o pequeñas tiendas de autoservicio, esta contingencia les podría perjudicar a largo plazo.

También señalaron que esta situación no les va a quitar la necesidad de seguir moviendo su mercancía para llevar comida a sus hogares, sin embargo, expusieron que “con el alza de los precios en los productos, no nos traerá un beneficio, si no que con el tiempo nos complicará aún más las cosas”.

El alza de los precios en los productos, no sólo en su momento afectará a las tiendas de conveniencia, sino que a la población en general.

El señor Lucio “N”, de ocupación campesino, mencionó: “Con los precios altos y en mi caso, con poco dinero, cómo vamos a sobrevivir, ahorita la gasolina ya bajó, pero los precios subieron, no hay manera de que podamos sobrevivir si ganamos poco y las cosas están caras, al paso que vamos no nos vamos a morir por el virus, nos vamos a morir de hambre, porque no habrá cosas baratas para comer”.

Amas de casa del municipio dijeron: “Hay comerciantes que se aprovechan de la situación, y no solo en las tiendas como Neto o Bodega Aurrera, así como las abarroteras, amén de que también las pequeñas tienditas, todo se está poniendo cada vez peor”, alertaron.

Por ello hicieron un llamado a la Profeco, para que hagan una investigación en esas tiendas de autoservicio, que estén haciendo alzas injustificadas. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima