Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se escasea el pescado en la laguna de la Colonia 20 de Noviembre de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 27/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a los escurrimientos de los productos químicos y pesticidas que los productores de mango aplican a sus huertas

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de Marzo de 2020.- Se está escaseando el pescado en la laguna de la Colonia 20 de Noviembre de este municipio de la Costa Grande, por la gran contaminación, denunció el pescador Regino López de la O.

En entrevista, dijo el pescador que existe mucha preocupación entre los pobladores de la localidad, porque 80 por ciento de los habitantes se dedican a la pesca en la laguna para vender los productos que obtienen en los mercados locales.

En ese sentido los pescadores de esta población, denunciaron que en la Laguna se redujo la existencia de especies, debido a la contaminación provocada por los escurrimientos de los productos químicos y pesticidas que los productores de mango aplican a sus huertas, lo que ha provocado que la pesca se reduzca al mínimo en ese cuerpo de agua.

Aseguraron que el agua de la laguna tiene evidencia de la contaminación, pues desde hace varias semanas, en la orilla comenzó a aparecer un tipo de espuma blanca que antes no existía, y un olor fétido en la misma que hacen difícil salir a pescar.

Abundó que la crisis por la que atraviesan se agudizó aún más con la contingencia que se vive a nivel mundial por el coronavirus, ya que ésta ha afectado al sector turístico en el municipio, y los afectados se ven impedidos de buscar trabajo en los restaurantes o enramadas que hay en la zona, y que anteriormente era la única opción que tenían para llevar dinero a sus hogares.

En ese sentido, llamó a las autoridades federales y estatales para que ayuden a los pescadores de esa población, ya sea con despensas, víveres o dinero en efectivo, con el fin de que puedan contener los efectos de la crisis que viven actualmente, la cual, agregó, amenaza con ir para largo por la situación relacionada con la enfermedad. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima