Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presenta PRI cinco propuestas para proteger a migrantes ante la contingencia por el Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 27/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Esteban Albarrán consideró que son positivas las propuestas anunciadas por el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Marzo de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, consideró que son positivas las cinco propuestas anunciadas por el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, para proteger a los migrantes mexicanos, ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Como primer punto, el CEN del PRI solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores, exigir “medidas sanitarias para salvaguardar la salud de nuestros connacionales alojados en los centros de detención, albergues, estaciones migratorias y estancias provisionales”.

La segunda propuesta, dijo, “es reducir las detenciones de migrantes, para no aumentar la población en los centros de detención o estaciones migratorias, y así evitar la propagación del contagio”.

La tercera es “que se habiliten centros sanitarios para los migrantes y solicitantes de asilo, para que todas las personas tengan acceso a los servicios sanitarios y condiciones de higiene, sin considerar su estatus migratorio”.

Señaló que la cuarta propuesta, es “que se realice un llamado a la iniciativa privada, para que consideren la disminución del porcentaje de comisión en los envíos de remesas que hacen nuestros connacionales a sus familias en México.

Finalmente, Albarrán Mendoza, apunto que la quinta propuesta hecha por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es “que los Consulados habiliten líneas de ayuda telefónica, para orientación de los connacionales residentes en el exterior que sospechen ser portadores del COVID-19, para su atención y traslado a centros de aislamiento y equipo especializado”.

Añadió que los priistas seguiremos aportando propuestas al gobierno federal y a todas sus instituciones, para que se apoye a todos los mexicanos que requieren atención en esta contingencia que afectaría la salud y la economía de las familias. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima