Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros bloquean la Costera, no fueron atendidos en la delegación del ISSSTE

*En protesta porque sus solicitudes de crédito no fueron atendidas y les pidieron regresar hasta finales de abril

Acapulco de Juárez, Gro., 26 de Marzo de 2020.- Un centenar de maestros, entre activos, jubilados y pensionados, bloquearon la zona turística frente a la Delegación del ISSSTE, en protesta porque sus solicitudes de crédito no fueron atendidas y les pidieron regresar hasta finales de abril, toda vez que las oficinas estarán cerradas por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Rosario Reynada Flores, una de las maestras inconformes, informó que la mayoría de los maestros tramitan hojas de créditos, mismas que realizaron a través de sus representantes sindicales.

Y agregó: “Tengo entendido que hay maestros de diversas edades, jubilados, activos, enfermos, que han gastado en pasajes porque vienen de la Sierra, Atoyac, Zihuatanejo”.

Insistió: “Ayer nos dijeron que solo entregarían 50 fichas y después de entregar la documentación nos dicen que regresemos hasta finales de abril».

Los cerca de cien maestros se molestaron y bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para exigir ser atendidos por funcionarios del ISSSSTE en sus solicitudes de crédito.

La mayoría de los maestros inconformes señalaron que los traen dando vueltas y que todo esto les genera gastos en pasajes porque vienen de la Sierra, Atoyac y Zihuatanejo.

También se quejaron del mal trato por parte del personal de la delegación del ISSSTE.

Finalmente, Reynada Flores dijo que después de esperar varias horas y que revisaran sus trámites de crédito, fueron notificados que deberían regresar hasta finales del próximo mes para darle seguimiento a sus solicitudes de crédito. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima