Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Prestadores de servicios turísticos piden no cerrar playas de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 26/03/2020
  • Comentarios desactivados

*El coronavirus los tiene desbastados económicamente y preocupados por no tener ingresos para el pago de nóminas, denuncian

Acapulco de Juárez, Gro., 25 de Marzo de 2020.- Prestadores de Servicios Turísticos, que operan desde las playas de Acapulco hasta las playas de Punta Diamante, preocupados por la crisis económica que enfrentan a causa de la contingencia del coronavirus, pidieron a los tres niveles de gobierno que no ordenen el cierre de playas.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en una playa de Punta Diamante, los inconformes expresaron su preocupación porque la contingencia ha provocado que no tengan ingresos para el pago de sus nóminas, servicios públicos, renta y pago de impuestos.

Durante la intervención de varios prestadores de servicios turísticos, en su mayoría restauranteros en playas de Acapulco y Punta Diamante, coincidieron en solicitar a las autoridades correspondientes la condonación de impuestos y el pago por servicios públicos, argumentando no tener ingresos a causa de la contingencia.

Dejaron claro que han cumplido con todos los protocolos que ordenó la Secretaría de Salud por el coronavirus y que no piden apoyos económicos, insistiendo en que no cierren las playas del puerto por considerar que sería el cierre total de muchos negocios.

Advirtieron que existe desesperación en Acapulco por la falta de empleo y dinero, además insistieron en no cerrar las playas y enviar a personal de la Secretaría Armada de México (Semar) porque habrán de movilizarse.

Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes líderes restauranteros, comisarios ejidales y dirigentes del transporte público, entre otros prestadores de servicios turísticos de playas de Acapulco y Punta Diamante, todos afectados por la contingencia del Covid-19 en este puerto.

Jesús Damián Flores, presidente del transporte turístico en Punta Diamante, que aglutina a 150 taxis de alquiler entre colectivos y urvans, dijo que todas las unidades están parados por la ausencia del turismo en Acapulco.

Indicó que los negocios en la plaza comercial La Isla, en Punta Diamante, están cerrados y que los taxis no prestan ningún servicios desde hace 15 días.

A su vez, Blanca Estela Lataban, prestadora de servicios turísticos en la playa de Punta Diamante, dijo que el coronavirus los tiene desbastados económicamente y preocupados  por no tener ingresos para el pago de nóminas.

Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a que inviten al turista y les pidió no ordenar el cierre de las playas “porque no hay dinero y no hay turismo”.

Finalmente, señaló que esta pandemia los está golpeando fuerte y advirtió que de continuar  habrá el cierre de muchos negocios. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima