Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan prestadores de servicios del Acapulco Diamante para pedir apoyo económico

  • Por Diario Objetivo
  • 24/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que más de 500 trabajadores turísticos de 15 organizaciones se han visto afectados por la baja afluencia de vacacionistas

Acapulco de Juárez, Gro., 23 de Marzo 2020.- Prestadores de servicios turísticos y comerciantes de las playas de la zona Diamante del puerto, bloquearon más de una hora el bulevar de Las Naciones para pedir apoyo económico ante la contingencia por el Covid 19.

Desde las ocho de la mañana, un grupo de al menos 150 inconformes llegó a la oficina de la Promotora Turística (Protur) para tener una reunión con autoridades estatales, y como medida de presión, a las 10:00 horas se plantaron en ambos carriles de dicha vía, para impedir el paso.

El presidente de la Coordinación de Prestadores de Servicios Turísticos de Punta Diamante, Alberto Sandoval Vázquez, informó que más de 500 trabajadores turísticos de 15 organizaciones se han visto afectados por la baja afluencia de vacacionistas, ante la instrucción de quedarse en casa para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Pidió una reunión con funcionarios del gobierno estatal para analizar cómo puede apoyarlos económicamente, ya que llegará el momento en que no puedan salir a trabajar.

Los inconformes exigieron ser atendidos en la calle por el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, pero el funcionario estatal pidió que el diálogo sea con una comisión.

Los prestadores de servicios se negaron, ya que todos quieren estar en la reunión. Tras dialogar, los manifestantes se retiraron a las 11:14 de la mañana.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima