Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CDE del PRI informa acuerdos del CEN para garantizar procesos de renovación de Consejos y Comités

  • Por Diario Objetivo
  • 24/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Atendiendo la contingencia que representa el COVID-19, informa el dirigente estatal, Esteban Albarrán

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Marzo de 2020.- El presidente de CDE del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, acompañado de los secretarios de Operación Política, Juan Agama Montaño, y de Organización, Ernesto Sandoval Cervantes, dieron a conocer, en los estrados y en la página de Internet del partido, el Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI por el que se determinan los “Lineamientos que Permitan Garantizar los Procesos de Renovación de los Órganos de Dirección Atendiendo las Medidas Preventivas que Contribuyan a Reguardar la Salud de la Militancia y las Familias Mexicanas”.

El documento signado por el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aprueba el acuerdo para contribuir a resguardar la salud de las familias mexicanas y los militantes, atendiendo la contingencia que representa el COVID-19, apegado a las atribuciones constitucionales, legales y normativas, que permitan continuar con las renovaciones de los Consejos Políticos Estatales, Consejos Políticos Municipales, Comités Municipales y Comités Seccionales.

El acuerdo señala que en caso de los procesos internos de renovación de los Consejos Políticos Estatales, concluirá con la declaración de los procesos de validez y entrega de las constancias respectivas; iniciando en la misma fecha de su funcionamiento y período estatutario. La conclusión  del  proceso  interno   ordinario .y su funcionamiento se ajustará al resolutivo  precedente, sin celebrar actos protocolarios de toma de protesta.

Los procesos  internos  de renovación  de los Consejos Políticos Municipales, concluirán  con la declaración  de validez y entrega  de sus correspondientes constancias,  iniciando  en la misma fecha su funcionamiento y período estatutario, de conformidad  con el punto primero  del presente acuerdo.

Para la  renovación de  los  Comités  Municipales  tampoco se celebrarán los actos masivos de sesión  de sus correspondientes Consejos  para  la  aprobación  de  los  métodos   electivos,  éstos,  los adoptará el Comité  Directivo Estatal de  que  se  trate,  lo  que  comunicará al Comité  Ejecutivo   Nacional   para   la   emisión   del   acuerdo   de autorización para la expedición de las convocatorias.

Tratándose del registro  de fórmulas  para los Comités Municipales y de las planillas, en los casos  de  los  Consejos Políticos Municipales, se evitarán las aglomeraciones y actos masivos.  En el  primero   de  los  supuestos, acudirán  únicamente las y los interesados; y en el segundo  la o el representante de las planillas de las y los aspirantes a Consejeros Políticos.

En los procesos  de renovación  de los Comités Seccionales, las planillas serán registradas por la persona  que presida la planilla del Comité Secciona! y se concluirán los procesos con la declaratoria de validez y entrega  de constancias  sin necesidad  de mediar la Asamblea Seccional.

Este acuerdo  permanecerá vigente hasta en tanto se emitan otras  disposiciones por este  Comité Ejecutivo Nacional acorde  con las relativas  a las autoridades de salud competentes.

Finalmente, el CEN informó que este acuerdo entrará en  vigor  a partir del 18 de marzo del presente año y será publicado en  las  páginas electrónicas  del Partido  Revolucionario  Institucional en las entidades (https://priguerrero.org.mx/, en el caso de Guerrero); por lo que los Comités Directivos Estatales, contribuirán con su difusión para el conocimiento de toda la militancia. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima