Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Si se toman medidas preventivas adecuadas no tenemos porqué cerrar negocios en Chilpancingo: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 23/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Empresarios se comprometen a acatar las medidas de prevención de Salud y Gobernación Municipal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Marzo de 2020.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se reunió con empresarios de capital para ver la situación real del comercio local, ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estoy aquí para evitar suspicacias y para enfrentar al virus más peligroso de la humanidad; el miedo y la desinformación”, dijo Gaspar Beltrán.

El munícipe aclaró que la información que circuló en redes sociales la tarde del jueves, la cual tenía como encabezado “Gobierno de Gaspar usará la fuerza pública si negocios no cierran mañana por contingencia”, es falsa.

Por lo que dijo que el director de Gobernación del municipio, Daniel Acuña Simón solo “hacía referencia a un precepto que está en la ley, el cual faculta a la autoridad municipal para hacerlo (si es necesario), pero en ningún momento se dijo que lo haría de inmediato, esa no es la forma en que el Gobierno de la Gente se conduce”, aseguró Toño Gaspar.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Joel Moreno Temelo aseguró que los empresarios están dispuestos a colaborar con las autoridades en las medidas que están implementando para evitar la propagación del coronavirus, y afirmó que dichas empresas, de las que dependen cientos de trabajadores en la capital, no resistirían permanecer cerradas esta cuarentena.

Aunado a ello, el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel afirmó que el Comité de Salud Municipal, implementó una serie de medidas para evitar la propagación del virus en la sociedad y en el sector empresarial ya que son espacios que aglomeran grandes números de personas.

Informó que entre las medidas que están llevando a cabo, destacan la reducción de un 25% de la capacidad de los negocios “estarán estarán trabajando a un 75%, además se les pidió que utilicen gel antibacterial a la entrada y en los baños, así como colocar anuncios con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo el secretario.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima