Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian padres riesgo de contagios de Covid 19 en secundaria de Ahuacuotzingo

  • Por Diario Objetivo
  • 20/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Obligan a alumnos de la secundaria Técnica 53 a participar en desfile donde estarán reunidos hasta 200 personas

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Marzo de 2020.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 53 “Juan N. Álvarez”, del municipio de Ahuacuotzingo, demandaron la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ya que directivos están poniendo en riesgo a sus hijos al reunirlos en grupos de hasta 150, contraviniendo las recomendaciones del sector salud por el Coronavirus.

Los denunciantes hicieron llegar esta denuncia a la redacción de OBJETIVO Diario, para señalar que en esa secundaria de la Zona Centro de Guerrero, los directivos no han acatado las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, de suspender eventos públicos y conglomeración de personas para evitar contagios del Covid-19.

“En la escuela secundaria ‘Juan N. Álvarez’ del municipio de Ahuacuotzingo, perteneciente a la zona escolar 16, de las escuelas secundarias técnicas, la directora encargada Ma. Concepción Ortega Díaz, hoy día jueves 19 de marzo está obligando tanto a profesores como a los jóvenes adolescentes a concentrarse en la explanada principal de dicha escuela, para realizar los ensayos para un desfile programado para el día de mañana viernes 20 de marzo del presente mes y año”, señalaron en su denuncia.

Apenas el sábado pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de labores a partir de hoy viernes 20 de marzo, en escuelas públicas y privadas, y todo evento masivo para evitar contagios entre estudiantes y maestros. Sin embargo, este día en ese municipio colindante con la Montaña baja, realizarán el desfile en honor al natalicio de Benito Juárez que se celebra el 21 de marzo, donde estarán reunidos hasta 200 personas entre alumnos, maestros y asistentes.

Ante la negativa, los padres de familia solicitaron a las autoridades gubernamentales que realicen las investigaciones correspondientes y se sancione a la directora encargada Concepción Ortega Díaz, ya que pondría en riesgo la salud de los estudiantes. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima