Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acuerda la Mesa de Coordinación reforzar seguridad en Chichihualco

  • Por Diario Objetivo
  • 20/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Instruye el gobernador Héctor Astudillo atención permanente ante el coronavirus e insiste en las medidas de prevención

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Marzo de 2020.- Cumpliendo con el compromiso de mantener una coordinación permanente para atender asuntos de interés estatal como los operativos de seguridad y el seguimiento a las acciones ante el Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se acordó dar cobertura de vigilancia en el municipio de Leonardo Bravo por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía del Estado.

Siguiendo las recomendaciones del gobierno de la República para prevenir contagios, la reunión se llevó a cabo al aire libre en la explanada de la Sala de la República.

También se monitoreó la evolución del Covid-19, ante lo cual, el Ejecutivo guerrerense dijo que no dejará de insistir en las medidas de prevención como el lavado de manos, sana distancia, cubrirse al toser o estornudar, no tocarse la cara.

Asimismo, en la reunión, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dio un reporte de las acciones para proteger a la población por el reciente brote de coronavirus, donde el estado se mantiene en la fase uno con la promoción de la sana distancia y medidas de higiene general.

Puntualizó que la infraestructura general de salud para dar respuesta al Covid-19 asciende a mil 50 entre hospitales generales, hospitales de la comunidad, centros de salud, centros de salud con servicios ampliados.

Se acordó que el secretario De la Peña brindará información actualizada de los casos para que no exista desinformación que genere incertidumbre en la población.

Los integrantes de la Mesa analizaron los índices delictivos, destacando que gracias a las acciones coordinadas entre fuerzas federales y estatales se ha logrado la detención de un número importante de objetivos que permite disminuir los indicadores.

En esta ocasión, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio seguimiento a reportes recibidos en la línea de emergencias 911 el día de ayer, por una presunta incursión de grupos delictivos en el municipio de Leonardo Bravo.

Por este motivo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que ayer en forma inmediata, la Policía Rural del Estado en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano acudió a la comunidad de El Balsamar, municipio de Leonardo Bravo, para verificar los reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

Al verificar la zona no se confirmó la existencia de personas privadas de la vida ni lesionados, por lo que se procedió otorgar seguridad para proteger a la población y disuadir cualquier incidente de violencia.

A la sesión asistieron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo.

También acudieron el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el Coordinador Estatal de Carreteras de la Guardia Nacional, Pedro Radilla Suástegui y el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.

Así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otros.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima